Mundo

Elecciones en Argentina: Batalla campal en mitin de Alberto Fernández deja un niño de dos años herido [VIDEO]

En la provincia de Tucumán, las personas que acudieron al cierre de campaña del peronista avalado por Cristina Fernández de Kirchner, protagonizaron una descomunal gresca.

Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández. Foto: EFE
Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández. Foto: EFE

A poco de las Elecciones en Argentina, el cierre de campaña de Alberto Fernández en Tucumán, llamó la atención de la opinión pública debido al espiral de violencia que desató.

El mitin se realizó en la Plaza Independencia, y según las cifras que recogen los diarios locales, al menos 70 mil personas se juntaron para despedir la travesía electoral del favorito en las encuestas, quien cuenta con mayor aprobación que el presidente Mauricio Macri y el respaldo de Cristina Fernández de Kirchner.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

A través de las redes sociales, las imágenes de los enfrentamientos entre simpatizantes de Alberto Fernández recibieron todo tipo de críticas, en especial de los políticos oficialistas, quienes condenaron los actos vandálicos que remecieron Tucumán y dejaron algunos heridos.

Así es la previa del acto de cierre de campaña del kirchnerismo en Tucumán. Este es el país que no queremos”, expresó el diputado José Cano.

Cabe resaltar que, dentro de los disturbios, un niño de dos años resultó herido y fue llevado de emergencia al Hospital Infantil – recoge Infobae – mientras que una mujer inconsciente fue atendida sobre el estrado.

Alberto Fernández postula a la presidencia y Cristina Kirchner a la vicepresidencia. Foto: TN

Alberto Fernández postula a la presidencia y Cristina Kirchner a la vicepresidencia. Foto: TN

¿Disputas dentro del partido de Alberto Fernández?

La Gaceta de Tucumán asegura que una parte de los civiles que alborotaron el cierre de campaña de Alberto Fernández, vestía chalecos azules con el nombre de Cacho Cortalezzi, expresidente del Concejo Deliberante capitalino.

Este grupo se enfrentó contra los partidarios de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), quienes integran el peronismo en la región.

"¿Qué pasa muchachos? ¿Quién nos está dividiendo?, qué locura es esta de ponernos a pelear entre compañeros", exclamó el conductor de la reunión a cargo de Frente de Todos.

Por su parte, Alberto Fernández no acudió personalmente a Tucumán para participar del mitin, pero a través de una pantalla gigante, saludó a los argentinos y anunció que retornará a la región el próximo martes.

“Espero que después de estos días esté en Tucumán, seguramente en la asunción de Juan. Ahí los volveré a ver, los abrazaré, les diré todo lo que los quiero y les diré todo mi agradecimiento”, sentenció el candidato peronista.

Lo más visto
Lo último
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules ganan 1-0 con gol de Cardona

Reportan cancelación de vuelos por problemas en el sistema de radar del aeropuerto Jorge Chávez

Beca18 por impuestos, por Percy Mayta-Tristán

Mundo

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

India y su ambiciosa ofensiva para explotar tres minerales codiciados por China de este país de América Latina

Los países de América Latina que tienen el nivel de alerta de seguridad más bajo otorgado por Estados Unidos en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes