Cargando...
Mundo

Mujer arrojó agua hirviendo a niño de 3 años por orinarse

Ante la corte de Estados Unidos, la mujer confesó haber agredido al menor. La maestra del pequeño fue quien denunció el hecho al percatarse de las quemaduras que presentaba.

Un nuevo caso de maltrato infantil ha conmocionado en Estados Unidos. Una mujer admitió ante un juzgado haber vertido agua hirviendo a un niño de tres años como castigo por “orinar en el suelo” de su casa en Nueva Jersey.

Patricia Buchan, de 29 años, confesó en la Corte que el 4 de diciembre de 2018 le dijo al pequeño que se quitará la ropa y se metiera en la tina del baño. Allí le arrojó agua caliente generando en su cuerpo quemaduras de segundo grado, anunció la Oficina del Fiscal del Condado de Essex.

Una enfermera del colegio al que asistía fue quien se percató de las ampollas y quemaduras en las piernas que tenía el pequeño y dio aviso a las autoridades. También presentaba contusiones en la cara, estómago y espalda.

De esta forma se determinó que el niño habría sufrido maltratos sistemáticamente desde julio de 2018, por las otras cinco personas que vivían en su casa. Todos ellos fueron acusados y arrestados por poner en peligro el bienestar del menor.

“Este niño vivió sus primeros tres años en una casa de horrores”, dijo el fiscal adjunto del condado de Essex, Michael Morris, en un comunicado. Trascendió que el caso se está resolviendo sin que la víctima tenga que testificar.

Entre las personas otras detenidas y que aún se encuentran en juicio, están la la madre del niño, Natacha Smith, de 44 años; Patricia Gamarra, de 63 años; Mary Buchan, de 56 años; Bridget Buchan, de 25 años y Homer Searcy, de 40 años.

Tras su confesión, Patricia Buchan será sentenciada el 6 de diciembre de 2019 y puede enfrentar una pena de hasta cinco años de prisión. Los investigadores señalaron que la mujer tenía cuatros hijos, que vivían en la misma casa, pero que solo el pequeño de 3 años fue quien presentó signos de maltrato.

Todos los menores que habitaban la vivienda fueron puesto bajo la custodia de los servicios infantiles.




Lo más visto

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Liberaron más de 60 millones de truchas y desataron una catástrofe biológica en menos de 56 años: alteraron para siempre los ríos gélidos

LEER MÁS

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

De arquero de la novena división en Inglaterra a rey en Uganda: la historia de cómo George Desmond Kamurasi llegó al trono

Más de 3.000 ovejas quedaron abandonadas en una isla por casi 90 años: se adaptaron a vivir sin humanos, pero solo 10 fueron rescatadas

Gobierno de Colombia libera fondos de pensiones para financiar la reconstrucción tras el terremoto de agosto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Deportes

¿Dónde ver Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO