La crisis económica sacude Argentina. A la devaluación del peso se suma la inestabilidad política que deja un país dividido entre los seguidores del oficialista Mauricio Macri y la oposición peronista, encabezada por la coalición Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.
La jornada del 15 de octubre destacó por los comentarios de Cristina Kirchner a Mauricio Macri a quien calificó como ‘machirulo’.
A pocas semanas de la elecciones en Argentina, los enfrentamientos entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri han aumentado.
“¿Vieron? Yo les dije que era un machirulo”, escribió Fernández de Kirchner en Twitter. Su publicación acumula miles de ‘me gusta’ y ‘retuits’. Anteriormente, la expresidenta se burló de Macri: “No es el más ‘chispita’ para gobernar”, señaló en una conferencia de prensa.
No es la primera vez que la candidata utiliza ese adjetivo contra el mandatario argentino. Ya en 2018 le puso el apodo después de que Macri pidiera al peronismo que no se dejase llevar por las “locuras” de la también senadora por Buenos Aires.
Mauricio Macri y Alberto Fernández.
“Esas fuerzas y esas ganas que ponen todos los días las necesitamos en todo el país más que nunca. Las mujeres ya son el 43 % de la fuerza laboral agrícola del mundo”, destacó el jefe de Estado, que aspira a permanecer en la Casa Rosada por otros cuatro años.
Además, dos nuevas encuestas para las elecciones presidenciales en Argentina del próximo 27 de octubre mantienen la diferencia entre el favorito, el opositor peronista Alberto Fernández, y el actual presidente, Mauricio Macri, a dos semanas de la celebración de los comicios.
En el caso de la encuesta realizada por la consultora Opina, que presenta un margen de error en la estimación de voto del 3 % y realizada el día después del primer debate presidencial del pasado domingo, la diferencia entre los dos máximos candidatos es de 20 puntos porcentuales, con Fernández (Frente de Todos) situado en el 52 %, y Macri (Juntos por el cambio), estancado en el 32 %, informa EFE.