Cargando...
Mundo

Elecciones en Argentina 2019: Lo último sobre la disputa electoral entre Macri y Fernández | EN VIVO

Argentina hoy | Conoce todas noticias y pormenores EN VIVO de la crisis en Argentina, bajo el gobierno de Mauricio Macri y la oposición de la dupla Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

Conoce todos los incidentes de la Crisis en Argentina.
Conoce todos los incidentes de la Crisis en Argentina.

La crisis económica sacude Argentina. A la devaluación del peso se suma la inestabilidad política que deja un país dividido entre los seguidores del oficialista Mauricio Macri y la oposición peronista, encabezada por la coalición Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

Elecciones en Argentina HOY

La jornada del 15 de octubre destacó por los comentarios de Cristina Kirchner a Mauricio Macri a quien calificó como ‘machirulo’.

A pocas semanas de la elecciones en Argentina, los enfrentamientos entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri han aumentado.

“¿Vieron? Yo les dije que era un machirulo”, escribió Fernández de Kirchner en Twitter. Su publicación acumula miles de ‘me gusta’ y ‘retuits’. Anteriormente, la expresidenta se burló de Macri: “No es el más ‘chispita’ para gobernar”, señaló en una conferencia de prensa.

No es la primera vez que la candidata utiliza ese adjetivo contra el mandatario argentino. Ya en 2018 le puso el apodo después de que Macri pidiera al peronismo que no se dejase llevar por las “locuras” de la también senadora por Buenos Aires.

Mauricio Macri y Alberto Fernández.

“Esas fuerzas y esas ganas que ponen todos los días las necesitamos en todo el país más que nunca. Las mujeres ya son el 43 % de la fuerza laboral agrícola del mundo”, destacó el jefe de Estado, que aspira a permanecer en la Casa Rosada por otros cuatro años.

Además, dos nuevas encuestas para las elecciones presidenciales en Argentina del próximo 27 de octubre mantienen la diferencia entre el favorito, el opositor peronista Alberto Fernández, y el actual presidente, Mauricio Macri, a dos semanas de la celebración de los comicios.

En el caso de la encuesta realizada por la consultora Opina, que presenta un margen de error en la estimación de voto del 3 % y realizada el día después del primer debate presidencial del pasado domingo, la diferencia entre los dos máximos candidatos es de 20 puntos porcentuales, con Fernández (Frente de Todos) situado en el 52 %, y Macri (Juntos por el cambio), estancado en el 32 %, informa EFE.

Lo más visto

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven que murió abrazada a su perro Salomón durante el terremoto en Colombia

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace medio siglo y viajó a América Latina desde Suecia en busca de su familia biológica: "Ahora siento que ya he encontrado esa parte faltante"

LEER MÁS

Hombre vive desde hace 40 años en un santuario natural que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

LEER MÁS

El cinturón sísmico de 40.000 km que rodea a más de 20 países, incluido Perú, y concentra el 90% de los terremotos del mundo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Mujer fue adoptada hace medio siglo y viajó a América Latina desde Suecia en busca de su familia biológica: "Ahora siento que ya he encontrado esa parte faltante"

El eclipse lunar que salvó a Cristóbal Colón de morir en su cuarto viaje a América: así engañó a indígenas para obtener comida

El inmenso bosque de piedras de Sudamérica que alberga gigantescas formaciones de 10.000 años: el enigmático lugar de Pasco vinculado al Imperio inca que sorprende por su origen

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Trujillo y los orígenes de la extorsión, por José Ragas

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes que desaprobaron

Deportes

Cristiano Ronaldo dedica emotivo mensaje a Lionel Messi tras muerte de su padre: "Un abrazo enorme para ti"

PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Supercopa de Europa 2026

¿A qué hora juega Perú vs Italia EN VIVO HOY por 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026?