En estos últimos años, la palabra ‘cambio climático’ ha crecido exponencialmente debido a los desastres naturales visibles, los extremos cambios de temperaturas, y los fenómenos inusuales en diferentes países del mundo. Incluso, la extinción de varios ecosistemas y animales han hecho que varios líderes juveniles como Greta Thunberg alcen su voz de protesta.
Ahora, según un estudio realizado en Japón, los hombres podrían sumarse a la lista de desaparición en nuestro planeta. La investigación revela que las muertes de los fetos del sexo masculino podrían aumentar a causa del cambio climático provocando la extinción.
Recordemos que otros estudios señalan que la humanidad tiene hasta el año 2030 para revertir la situación de extinción del planeta. Caso contrario, las consecuencias serán catastróficas por las variadas temperaturas y los fenómenos intempestivos.
En el país de Japón, las temperaturas han sido fluctuantes desde 1970, lo cual se reflejó en el índice de nacimientos; la tasa de natalidad de mujeres es mayor a la de los varones.
Además, el Dr. Misao Fukuda y su equipo de investigadores han recopilado información sobre las temperaturas desde 1968 hasta 2012 de la Agencia Meteorológica de Japón. A partir del cruce de información se halló que en el verano de 2010, la temperatura era demasiada alta, lo cual provocó un mayor número de abortos naturales de fetos masculinos en contraste que el femenino.
Por otro lado, en el invierno de 2011, el frío extremo causó la misma repercusión en los embriones de sexo masculino. Con esta información, el estudio advirtieron sobre la extinción de los hombres por el drástico cambio climático.
Los estudios aún continúan de manera progresiva, pero consideran que el resultado en regiones con temperaturas extremas será el mismo. El cambio climático sigue dando la hora por las terribles repercusiones que se asoman.
El cambio climático estaría afectando a varias generaciones de nuestro planeta.