Cargando...
Mundo

Hombres podrían desaparecer por culpa del cambio climático, advierte estudio

Ante el inminente cambio climático, la investigación realizada en Japón informa que el planeta Tierra no sería el único afectado, sino también los hombres.

En estos últimos años, la palabra ‘cambio climático’ ha crecido exponencialmente debido a los desastres naturales visibles, los extremos cambios de temperaturas, y los fenómenos inusuales en diferentes países del mundo. Incluso, la extinción de varios ecosistemas y animales han hecho que varios líderes juveniles como Greta Thunberg alcen su voz de protesta.

Ahora, según un estudio realizado en Japón, los hombres podrían sumarse a la lista de desaparición en nuestro planeta. La investigación revela que las muertes de los fetos del sexo masculino podrían aumentar a causa del cambio climático provocando la extinción.

Recordemos que otros estudios señalan que la humanidad tiene hasta el año 2030 para revertir la situación de extinción del planeta. Caso contrario, las consecuencias serán catastróficas por las variadas temperaturas y los fenómenos intempestivos.

En el país de Japón, las temperaturas han sido fluctuantes desde 1970, lo cual se reflejó en el índice de nacimientos; la tasa de natalidad de mujeres es mayor a la de los varones.

Además, el Dr. Misao Fukuda y su equipo de investigadores han recopilado información sobre las temperaturas desde 1968 hasta 2012 de la Agencia Meteorológica de Japón. A partir del cruce de información se halló que en el verano de 2010, la temperatura era demasiada alta, lo cual provocó un mayor número de abortos naturales de fetos masculinos en contraste que el femenino.

Por otro lado, en el invierno de 2011, el frío extremo causó la misma repercusión en los embriones de sexo masculino. Con esta información, el estudio advirtieron sobre la extinción de los hombres por el drástico cambio climático.

Los estudios aún continúan de manera progresiva, pero consideran que el resultado en regiones con temperaturas extremas será el mismo. El cambio climático sigue dando la hora por las terribles repercusiones que se asoman.

El cambio climático estaría afectando a varias generaciones de nuestro planeta.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

LEER MÁS

Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

América Latina presente en el ranking de los países de la OCDE que más crecerán en 2025: ocupa segundo lugar después de Irlanda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales