Cargando...
Mundo

‘’El mundo no está preparado para afrontarlo’’: científico de la NASA asegura que pronto encontrarán vida en Marte [VIDEO]

Jim Green, uno de los encargados de estudiar al planeta rojo, resaltó que la agencia espacial está próxima a un ‘’hallazgo revelador’’.

Jim Green, director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA, asegura que la humanidad no está preparada para afrontar la vida extraterrestre. Foto: Agencia Espacial Reino Unido
Jim Green, director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA, asegura que la humanidad no está preparada para afrontar la vida extraterrestre. Foto: Agencia Espacial Reino Unido

La NASA tiene pautada para el 2020 una nueva misión a Marte, con el fin de estudiar los componentes bioquímicos de su suelo, que permitan saber si hay vida o alguna vez lo hubo.

Incluso, este proyecto ha sido catalogado como el más avanzado en la historia de la agencia espacial de Estados Unidos.

El científico detalla que la próxima misión a Marte cambiará todo lo que conocemos. Foto: NASA

Jim Green, científico en jefe de la NASA, aseguró que la consecuencia del hallazgo de vida extraterrestre pondrá de cabeza a la humanidad.

¿Vida en Marte?

“Comenzará una línea de pensamiento completamente nueva. No creo que estemos preparados para los resultados. No lo estamos”, indicó en una entrevista a The Telegraph.

‘’El mundo no está preparado para el descubrimiento de la vida en otro planeta, a pesar de que solo faltan un par de años’’, señaló el especialista, quien confía en la labor de los rovers de la NASA y la Agencia Espacial Europea que analizarán la superficie marciana.

Marte

Cabe resaltar que para la comunidad científica que estudia al planeta rojo, es probable que haya vida bajo tierra ya que su superficie es radiactiva.

“Cuando los ambientes se vuelven extremos, la vida se mueve hacia las rocas’’, cuenta Green, quien dirige la División de Ciencia Planetaria de la NASA, y da fe de aquel enunciado tras las pruebas realizadas en las excavaciones que se hicieron en la Tierra.

Jim Green cree abiertamente en que todo cambiará después del aterrizaje de los vehículos en Marte, los cuales llegarían al cráter Jezero en febrero del 2021, siete meses después de su lanzamiento, por lo que calificó de ‘’revolucionaria’’ lo que venga luego de la exploración.

“Lo que sucede después es un conjunto completamente nuevo de preguntas científicas (…) ¿Es esa vida como nosotros? ¿Cómo estamos relacionados?”, comenta al diario citado.

El objetivo principal de esta misión es rastrear los indicios de vida, por lo que cada rover contará con cámaras de alta definición y un helicóptero desmontable para captar imágenes aéreas del vecino rojo.

Lo más visto

El rubí de casi 5 kilos que sacude al mundo de la joyería: aún no tiene precio oficial y es el segundo más grande en la historia de Myanmar

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El aeropuerto cerca de los Andes que un país de América Latina modernizó por casi US$3 millones en 2026: parece una gran cabaña

No está el ceviche: los únicos platos de América Latina en el top 10 de las mejores comidas de pescado de agua salada del mundo

Universidades en Argentina se movilizan en todo el país contra el Gobierno de Milei por financiamiento y sueldos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PJ declara inadmisible demanda de Renzo Reggiardo para convocar a elecciones complementarias

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026: se juega el segundo tiempo del Derbi de Riad

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"