Cargando...
Mundo

Condenan a mujer que obligó a sus hijos a comer desechos de perro para no morir de hambre

Los niños de 5 y 3 años fueron encontradosdesnutridos. Ellos le relataron a las autoridades de EE. UU. la pesadilla que vivieron al cuidado de su madre y la pareja de esta.

larepublica.pe
La hija de 5 años confesó que junto a su hermano se vieron obligados a comer heces de perro. Foto: Facebook

La Justicia de Estados Unidos evitó mandar a prisión a una mujer de 34 años al darle una pena suspendida por el delito de negligencia infantil contra sus dos hijos menores.

Los niños de 3 y 5 años eran dejados de hambre por muchas horas. Tal es así que los menores se vieron obligados a comer heces de perro, según le confesó una de las víctimas a las autoridades del servicio civil.

Mary Elizabeth Moore recibió dos sentencias suspendidas de siete años tras ser declarada culpable de dos cargos de negligencia infantil contra sus hijos de 3 y 5 años.

Cuando la Policía de Estados Unidos llegó a su casa en Miami, Oklahoma, ambos menores se encontraban desnutridos, por lo que tuvieron que ser trasladados de emergencia al hospital. Allí los alimentaron a través de tubos nasales, según recoge el portal de The Mirror.

Mary Elizabeth Moore, de 34 años, fue declarada culpable de los cargos de negligencia infantil. Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Delaware

La niña de 5 años pesaba 11.8 kilos y su hermano de 3, solo 8 kilos.

Un informe médico determinó que los hijos de Mary Elizabeth Moore tenían lombrices en el estómago, las mismas que contrajeron al comer los desechos del perro.

Durante el juicio contra la madre por los cargos de negligencia infantil también se reveló que el novio de esta les lanzaba botellas de plástico al bebé de 3 años.

“Si alguien no hubiera informado esto, los registros del hospital y el experto en abuso infantil que los examinó en Tulsa declararon que probablemente estarían muertos”, dijo la subsecretaria del condado de Delaware, Tracy Shaw.

La funcionaria dijo en entrevista con Oklahoma News 4 que este caso se trataría del peor en cuanto a negligencia infantil “que jamás se haya visto”.

Mary Elizabeth Moore evitó ir a prisión, pero los niños se quedarán a cargo del servicio social de los Estados Unidos.