Cargando...
Mundo

Mujer drogó, asesinó y enterró a su esposo en el patio de la casa

Personas que testificaron en contra de la homicida ante un juzgado en México, confesaron que el hombre temía por su vida porque tenía una “esposa muy violenta" en casa.

Raúl Altón Garza se desempeñaba como Notario Público en México y su muerte conmocionó a todo el país, luego de conocerse en detalle el resultado de las investigaciones.

El 20 de enero de 2016 el notario Raúl Altón Garza fue hallado sin vida y enterrado en el patio de su casa. Cuatro días antes había sido reportado como desaparecido; su esposa Rosa Nelly Luna Cisneros, fue quien encontró el cadáver.

Luna llamó a la autoridades y contó que el cuerpo de su esposo estaba en el patio: En ese momento, dijo que unos sujetos desconocidos habían entrado a la vivienda y asesinaron al notario.

Después de haber transcurrido una semana, las autoridades la vincularon al proceso por ser la principal sospechosa del homicidio y por presuntamente haber ocultado información. Fue recluida en la cárcel de Saltillo bajo prisión preventiva.

Las investigaciones señalaron que la pareja estaba separada por constantes problemas, pero antes de los altercados ambos estaban en proceso de reconciliación.

El informe de investigación determinó que Altón Garza fue sedado con benzodiacepinas y que había recibido más de 20 golpes en la cabeza y cuerpo con un martillo. Después fue enterrado en el patio de la casa.

Las personas llamadas a testificar aseguraron que la esposa del notario era una mujer celosa, que amenazaba a otras féminas que llegaban a tener algún vínculo con su esposo.

Un testigo dijo que el notario hablaba de sus problemas familiares y que vivía con temor por los celos de su esposa, por eso cuando desapareció pensó en la esposa.

Mientras que la madre de la víctima, María Antonieta Garza confesó que en varias oportunidades la mujer había amenazado de muerte a su hijo y en ocasiones pasadas había demostrado que era una persona violenta.

La mujer fue sentenciada a 35 años de prisión por el homicidio. Sin embargo, sus abogados defensores apelaron la sentencia pero este martes 20 de agosto, fue ratificada la pena que deberá cumplir.






Lo más visto

Venezolanos deberán presentar VISA y pasaporte vigentes para ingresar al Perú: ¿cómo acceder?

LEER MÁS

Trump asegura que la guerra en Irán está "prácticamente terminada", pero amenaza con "duro golpe" si bloquea el petróleo

LEER MÁS

La historia del mango que fue cultivado sin imaginar que era la especie más cara del mundo

LEER MÁS

Cuerpos deshechos en ácido, decapitados y bombas: el modus operandi del nuevo ''Chapo Guzmán'' en México [FOTOS]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La NASA continúa perfeccionando el Artemis II para el lanzamiento que llevará cuatro astronautas alrededor de la Luna

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partido en Brasil termina con 23 expulsados e impone nuevo récord: la escandalosa pelea en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

Fixture de la Copa Libertadores sub-20: con Sporting Cristal, resultados y tabla de posiciones de la fase de grupos

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026