Rebecca Hill, de 24 años, está buscando desesperadamente a su mascota perdida. Se trata de un chihuahua que fue raptado por una gaviota en el jardín de su casa, en Paington, Reino Unido. Ahora, los peores temores de la dueña podrían volverse realidad: han hallado una pata que sería de su perro Gizmo.
Durante la última semana, los medios británicos difundieron la información de la desaparición de Gizmo, la cual circulaba también en las redes sociales, junto con fotografías suyas.
En Facebook, la mujer escribió: “Por favor, si alguien encuentra un chihuahua es mío, una gaviota se lo llevó de mi jardín”. Luego, los grupos locales compartieron la información para colaborar en la búsqueda.
El último viernes, una pierna fue encontrada en la comunidad de Totnes, en un techo que las gaviotas suelen ocupar.
“Encontré lo que solo se puede describir como una pierna de mamífero en una escalera de incendios en la parte posterior”, dijo a The Sun la autora del hallazgo, Natalie Willians, de 29 años.
Rebecca Hills y su perro Gizmo. Foto: Devon Live Ws.
PUEDES VER Un barco de la época de Cristobal Colón es hallado en perfecto estado de conservación [VIDEO]
“Inmediatamente pensé en Gizmo, ya que parece que pertenece a un perro. Realmente espero que me equivoque", añadió.
Un veterinario local está examinando la extremidad para evaluar si pertenece a Gizmo.
Rebecca, que es dueña de tres chihuahuas, se negó a dar declaraciones a los medios locales sobre el reciente hallazgo.
En Reino Unido, las gaviotas se han cuadriplicado entre 2000 y 2015. Foto: La Verdad.
PUEDES VER Joven quedó en ‘agonía’ tras ponerse extensiones de pestañas y advirtió de estos peligros
Este incidente tuvo tal relevancia que no tardó mucho en iniciarse un debate sobre las acciones que se deberían tomar respecto a las gaviotas, que han cuadruplicado su número en los primeros 15 años este siglo, informa The Sun.
En ese sentido, el diputado independiente John Woodcock, sugirió ayer que se alimentaran a las aves con anticonceptivos.
Por su parte, la Real Sociedad para la Protección de las Aves, declaró que las siete razas de gaviotas en Reino Unido son objeto de conservación, pese al aumento de su población.
Además, en Reino Unido, todas las especies de gaviotas están protegidas por la Ley de Vida Silvestre y Campo, que declaró ilegal matar o herir a estas aves o dañar su nido.