Cargando...
México

Asesinan a empresario y hermano de excandidato en Baja California: hallan 10 casquillos de arma larga en el lugar del crimen

Luis Fernando Rouvroy, hermano del excandidato Paco Palani, Luis Fernando Rubro, fue asesinado a balazos en Tecate, Baja California.

Asesinan a hermano de exaspirante del PVEM en ataque armado en Tecate.
Asesinan a hermano de exaspirante del PVEM en ataque armado en Tecate. | Renzo Gutierrez | Composición LR

La tarde del martes de 10 de junio, Luis Fernando Rouvroy, hermano del excandidato a la alcaldía de Tecate por el PVEM, Francisco Palani Rouvroy, fue asesinado brutalmente mediante un ataque con arma larga en la zona rural de Tecate, Baja California. El incidente ocurrió al rededor de las 13:00 horas en la colonia Maclovio Herrera, donde se reportaron múltiples impactos de bala contra su camioneta que terminaron con su vida, según informaron las autoridades municipales.

De acuerdo con versiones oficiales, el agresor o agresores interceptaron el vehículo tipo pick-up y dispararon en repetidas ocasiones. Luis Fernando intentó huir del lugar, pero fue alcanzado por proyectiles, calibre .223, y falleció en el sitio. El cuerpo fue localizado a unos metros del vehículo, y la Fiscalía General del Estado inicio las pesquisas correspondientes para esclarecer el móvil y localizar a los responsables.

¿Cómo encontraron el cuerpo del empresario asesinado en Tecate, Baja California?

Los agentes de la policía de Baja California llegaron al Rancho San Fernando el 10 de junio a las 13:46, según el reporte, luego de haber sido alertados por sonidos de arma de fuego en la zona. En la escena del crimen encontraron a un transeúnte que indicaba que un hombre con pantalón color azul, zapatos negros y camisa blanca se encontraba boca abajo.

"La persona tenía manchas hemáticas y en él se apreciaba unos cartuchos percutidos de arma larga, presuntamente", se observa en el registro de los oficiales. Pronto localizaron cerca de 10 casquillos de arma larga, por lo que comunicaron a la Fiscalía General del Estado. Según la investigación de la policía del estado, Luis Fernando intentó huir, corriendo fuera de su auto, pero las balas lo alcanzaron, terminando con su vida.

¿El padre del empresario asesinado en Baja California estaba acusado de matar a Gerardo Arce?

Luis Francisco Rouvroy, padre del empresario asesinado en Tecate, Baja California, Luis Fernando, y del excandidato Francisco Palani, fue acusado de asesinar el 11 de junio de 2024 a Gerardo Arce, tras un altercado relacionado con terrenos en Tanamá, Tecate. Una zona muy codiciada por agentes inmobiliarios, a causa de su proximidad a sitios turísticos y lejanía del centro urbano.

El martes 10 de junio de 2025, el Alcalde de Tecate, Román Cota, realizó una ceremonia de despedida por Emilio Chacón Vidales, un funcionario de Seguridad Ciudadana del municipio, que fue asesinado el 6 de junio mientras cerraba el negocio de bebidas que tenía en la Colonia Zapata. "Nos duele mucho que (la inseguridad) haya tocado hasta los huesos, hasta las fibras de los jóvenes de nuestra sociedad, este malestar, es un cáncer, que nos está carcomiendo y que no hemos podido superar", lamentó Cota con mucho pesar.

Lo más visto

Preventa y venta general: todo lo que debes saber para ver a Guns N’ Roses en la CDMX

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

México

Frases de feliz Navidad para compartir con tu familia y amigos este 25 de diciembre

México pone en vigor la Ley contra la extorsión que castiga con hasta 42 años de prisión

Precio del dólar en México hoy, viernes 3 de octubre de 2025: tipo de cambio oficial y bancos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido