México

Copa Mundial de la FIFA 2026 México: ¿Cómo quedará el Nuevo Estadio Banorte?

México será sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026, por ello, CDMX alista su mejor estadio para recibir al evento más importante de fútbol.

Remodelan Estadio Banorte  de México por Copa Mundial FIFA 2026.
Remodelan Estadio Banorte de México por Copa Mundial FIFA 2026. | Composición LR | Vania Ramos

A un año del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el comité organizador presentó un avance de lo que será el Estadio Banorte, o Estadio Ciudad de México, una vez concluyan los trabajos de remodelación.

Félix Aguirre, director de Host City-Ciudad de México, reveló los servicios y comodidades que ofrecerá el renovado 'Coloso de Santa Úrsula' para el inicio del próximo Mundial, los cuales superan los requisitos establecidos por la FIFA.

¿Qué remodelarán en el Estadio Banorte de CDMX?

De acuerdo a la declaración de Félix Aguirre, estos serán los servicios que serán remodelados para recibir la Copa Mundial 2026.

  • Espacios exclusivos que acercan a aficionados con jugadores y artistas.
  • Cancha con sistema de pasto híbrido, además de inyección de agua y aire.
  • Más de 2,200 metros cuadrados de pantallas led al interior y exterior del inmueble.
  • Mejores accesos para ingreso y salida del inmueble.
  • WiFi 6 gratuito.
  • Espacios y accesos para personas con discapacidad en todas las zonas del estadio.
  • Servicios suficientes y necesarios, incluyendo baños y elevadores.
  • Nuevos espacios de esparcimiento únicos, más de 7 mil metros cuadrados.
  • Nuevo sistema de videovigilacia con más de 200 cámaras.
  • Nuevos sistemas de audio: 340 bocinas de ultima generación
  • Trabajos en fachada y techo para modernización del mundial
  • Incrementamos capacidad del recinto, pasando a 87 mil lugares.
  • Inversión total de más de 3 mil millones de pesos para la remodelación.

México es el país que más veces ha sido sede del mundial

A lo largo de la historia de este prestigioso torneo de la FIFA, varios países han tenido el honor de ser sede, pero México se ha destacado como una de las naciones que más veces ha acogido el Mundial, logrando algo que ningún otro país ha alcanzado hasta ahora: organizar el evento en tres ediciones diferentes.

Estas son las tres veces que México hizo historia con un campeonato de fútbol:

México 1970: El Mundial de Pelé y el "Partido del Siglo"

En 1970, México acogió el Mundial por primera vez, siendo el primer país latinoamericano en organizar el torneo dos décadas después de su creación.

México 1986: La magia de Maradona

Dieciséis años más tarde, en 1986, México se convirtió nuevamente en sede del Mundial de manera excepcional, luego de que Colombia renunciara a ser el anfitrión.

México 2026: El regreso histórico

En 2026, México será sede por tercera ocasión, compartiendo la organización del torneo con Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose en el primer Mundial de la historia realizado por tres países.

Lo más visto
Lo último
Imágenes de la Virgen de Guadalupe y el origen de su celebración cada 12 de diciembre

Imágenes de la Virgen de Guadalupe y el origen de su celebración cada 12 de diciembre

LEER MÁS
¿Qué implica ser un cholo en México y cómo se compara con la percepción en Perú?

¿Qué implica ser un cholo en México y cómo se compara con la percepción en Perú?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

México

México pone en vigor la Ley contra la extorsión que castiga con hasta 42 años de prisión

Precio del dólar en México hoy, viernes 3 de octubre de 2025: tipo de cambio oficial y bancos

Precio del dólar en México hoy martes 30 de septiembre de 2025: tipo de cambio oficial y bancos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional