México

CDMX y Edomex bajo alerta por lluvias intensas y granizo: Conagua y SGIRPC emiten advertencia por 3 días

Conagua y SGIRPC alertan temporal de tres días con lluvias intensas, granizo y actividad eléctrica en CDMX y Edomex.

Edomex y CDMX espera lluvias fuertes, granizo y vientos de hasta 50 km/h.
Edomex y CDMX espera lluvias fuertes, granizo y vientos de hasta 50 km/h. | Composición LR | Renzo Gutierrez

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que este miércoles 11 de junio comienzan lluvias muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en las zonas sur, poniente y norte de la capital. Las precipitaciones generan alertas por posibles inundaciones y ráfagas de viento de hasta 50km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmaron que este temporal se prolongará por tres días en el Valle de México. Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como usar paraguas o impermeables, limpiar coladeras y evitar transitar bajo árboles o estructuras susceptibles a caer.

¿Desde qué hora se espera que empiecen las lluvias en CDMX y Edomex hoy, 11 de junio?

El SGIRPC comunicó que se espera una gran cantidad de lluvia sobre la CDMX desde las 18:00 horas de este miércoles 11 de junio de 2025. Esta actividad climatológica se iría incrementando en horas de la madrugada de jueves 12 de junio, donde se pronostica actividad eléctrica y caída de granizo.

Sin embargo, junto al cielo nublado y las lluvias de gran intensidad, se espera un ambiente caluroso. Así mismo, los vientos que se esperan con el incremento de las precipitaciones, poseerán velocidades de 10 a 30 kilómetros por hora con picos de 50 km/h, por esta razón se recomienda a los ciudadanos de Edomex mantenerse alerta a las publicaciones del Sistema de Alerta Temprana brindada por el SGIRPC.

¿Cuántos milímetros de lluvia se espera que caiga en CDMX y Edomex los próximos 3 días?

50 y 75 milímetros de lluvia, es el pronóstico que brindó Conagua que espera que enfrenta el Estado de México y la Ciudad de México a causa del fuerte temporal de tres días en estas regiones del país, el 11 y 12 de junio. El descenso de las precipitaciones llegaría el viernes 13 de junio, con acumulaciones de 25 a 50 milímetros.

El SGIRPC emitió una serie de recomendaciones para que los ciudadanos se protejan en estos días de lluvias intensas en el Estado de México y CDMX y así evitar las inundaciones:

  • No viertas grasas al drenaje.
  • No tires basura en la vía pública.
  • Mantén limpia tu banqueta.
  • No dejes que se acumule tierra y hojarasca.
  • No tires colillas de cigarro.
Lo más visto
Lo último
El día que 'Quico' dejó México y creó su propia vecindad en Venezuela: Carlos Villagrán desafió a 'Chespirito'

El día que 'Quico' dejó México y creó su propia vecindad en Venezuela: Carlos Villagrán desafió a 'Chespirito'

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

México

México pone en vigor la Ley contra la extorsión que castiga con hasta 42 años de prisión

Precio del dólar en México hoy, viernes 3 de octubre de 2025: tipo de cambio oficial y bancos

Precio del dólar en México hoy martes 30 de septiembre de 2025: tipo de cambio oficial y bancos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla