México

CDMX y Edomex bajo alerta por lluvias intensas y granizo: Conagua y SGIRPC emiten advertencia por 3 días

Conagua y SGIRPC alertan temporal de tres días con lluvias intensas, granizo y actividad eléctrica en CDMX y Edomex.

Edomex y CDMX espera lluvias fuertes, granizo y vientos de hasta 50 km/h.
Edomex y CDMX espera lluvias fuertes, granizo y vientos de hasta 50 km/h. | Composición LR | Renzo Gutierrez

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que este miércoles 11 de junio comienzan lluvias muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en las zonas sur, poniente y norte de la capital. Las precipitaciones generan alertas por posibles inundaciones y ráfagas de viento de hasta 50km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmaron que este temporal se prolongará por tres días en el Valle de México. Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como usar paraguas o impermeables, limpiar coladeras y evitar transitar bajo árboles o estructuras susceptibles a caer.

¿Desde qué hora se espera que empiecen las lluvias en CDMX y Edomex hoy, 11 de junio?

El SGIRPC comunicó que se espera una gran cantidad de lluvia sobre la CDMX desde las 18:00 horas de este miércoles 11 de junio de 2025. Esta actividad climatológica se iría incrementando en horas de la madrugada de jueves 12 de junio, donde se pronostica actividad eléctrica y caída de granizo.

Sin embargo, junto al cielo nublado y las lluvias de gran intensidad, se espera un ambiente caluroso. Así mismo, los vientos que se esperan con el incremento de las precipitaciones, poseerán velocidades de 10 a 30 kilómetros por hora con picos de 50 km/h, por esta razón se recomienda a los ciudadanos de Edomex mantenerse alerta a las publicaciones del Sistema de Alerta Temprana brindada por el SGIRPC.

¿Cuántos milímetros de lluvia se espera que caiga en CDMX y Edomex los próximos 3 días?

50 y 75 milímetros de lluvia, es el pronóstico que brindó Conagua que espera que enfrenta el Estado de México y la Ciudad de México a causa del fuerte temporal de tres días en estas regiones del país, el 11 y 12 de junio. El descenso de las precipitaciones llegaría el viernes 13 de junio, con acumulaciones de 25 a 50 milímetros.

El SGIRPC emitió una serie de recomendaciones para que los ciudadanos se protejan en estos días de lluvias intensas en el Estado de México y CDMX y así evitar las inundaciones:

  • No viertas grasas al drenaje.
  • No tires basura en la vía pública.
  • Mantén limpia tu banqueta.
  • No dejes que se acumule tierra y hojarasca.
  • No tires colillas de cigarro.
Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

Barcelona vs Mallorca EN VIVO vía ESPN: juegan HOY por la fecha 23 de LaLiga de España

Susanne Noltenius: “Escribo desde mis propias inquietudes, que son muy femeninas"

México

Frases de feliz Navidad para compartir con tu familia y amigos este 25 de diciembre

México pone en vigor la Ley contra la extorsión que castiga con hasta 42 años de prisión

Precio del dólar en México hoy, viernes 3 de octubre de 2025: tipo de cambio oficial y bancos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”