Claudia Sheinbaum confirma arresto de 61 mexicanos en protestas contra redadas en Los Ángeles: "En contacto con el consulado"
Claudia Sheinbaum condenó la detención de 61 ciudadanos mexicanos en Los Ángeles durante las protestas contra las redadas migratorias.
- Seguridad Nacional de EEUU acusa a Sheinbaum de alentar protestas contra redadas de ICE en Los Ángeles: "La condeno por eso"
- Claudia Sheinbaum hace un llamado a la paz tras redadas violentas en EEUU: “Los mexicanos no son delincuentes”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento se han detenido 61 mexicanos durante las protestas por redadas migratorias en Los Ángeles, California. La mandataria aseguró que se encuentran recibiendo apoyo del consulado local y que sus familias también han sido notificadas y asistidas.
Por su parte, organizaciones como CHIRLA estiman que el total de inmigrantes arrestados podría superar los 300 en todo California. Sheinbaum aclaró que entre los detenidos no solo hay mexicanos, sino también personas de otras nacionalidades, incluidos estadounidenses. La presidenta de México reiteró el compromiso de la diplomacia mexicana y de los consulados en atender a los afectados.
¿Qué dijo Sheinbaum en "La Mañanera" sobre las detenciones de mexicanos en Los Ángeles?
Claudia Sheinbaum, en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, brindó el número exacto de ciudadanos mexicanos que se encuentran bajo custodia de las autoridades estadounidenses debido a las protestas por redadas migratorias en Los Ángeles. “Son 61 connacionales que han sido detenidos, que están en centros de detención", resaltó Sheinbaum.
La mandataria mexicana destacó que los detenidos se encuentran en comunicación constante con las autoridades y sus familiares: "Están en contacto todos con el consulado, los consulados, en particular el consulado de Los Ángeles, y pues también con todas sus familias y dándoles todo el apoyo que requiere", sentenció Sheinbaum.
¿Qué están denunciando los activistas en las protestas de Los Ángeles?
Jorge Mario Cabrera, vocero de la Coalición por los Derechos Humanos de los Migrantes de Los Ángeles (CHIRLA), denunció que solo el martes 10 de junio se habían detenido 300 inmigrantes a causa de las redadas masivas en California impulsada por el Gobierno de Donald Trump.
Reportes de la Red de Respuesta Rápida, confirmó la información de este sorprendente número de detenidos, pero preciso que se trataba de un número general en todo el estado de California, aunque la mayoría eran trabajadores en Los Ángeles. "Es lo nunca antes visto”, sentenció Angélica Salas, directora de CHIRLA, en una audiencia en el Concejo de Los Ángeles.