Cargando...
Judicialidad

Jueza de Flagrancia ordena cárcel efectiva a venezolano por tenencia de explosivos

Irving Mayora Aray, un venezolano, recibió una condena de cinco años y más por tenencia ilegal de materiales peligrosos en Trujillo. La decisión fue dictada por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal.

Mayora, quien aceptó los cargos, fue sentenciado a cinco años, un mes y 22 días de prisión. Fuente: Difusión.
Mayora, quien aceptó los cargos, fue sentenciado a cinco años, un mes y 22 días de prisión. Fuente: Difusión.

Una condena de más de cinco años fue ordenada por la magistrada del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Unidad de Flagrancia de Trujillo para Irving Mayora Aray, un venezolano que aceptó los cargos que se le imputaban por el delito de tenencia ilegal de materiales peligrosos.

El pasado 20 de enero, personal policial que realizaba labores de patrullaje notaron la presencia de tres sujetos, quienes caminaban en actitud sospechosa por las inmediaciones de la urbanización El Prisma en Trujillo, procediendo a intervenirlos con fines de identificación.

Durante el registro de sus pertenencias, a Irving Mayora se le encontró un arma de fuego tipo revolver con número de serie limada y un cartucho de emulsión con mecha de seguridad y detonador mecánico, por lo que fue trasladado a la comisaría para las diligencias respectivas.

Ante su detención en flagrancia y tras reconocer su participación como autor en el ilícito penal, la jueza de la Corte de La Libertad condenó a Mayora Aray a cinco años, un mes y 22 días de pena privativa de la libertad efectiva, así como le fijó el pago de mil soles a favor del Estado, por concepto de reparación civil.

Lo más visto

Magistradas y servidoras participaron en homenaje por el Día Internacional de la Mujer

LEER MÁS

Corte de La Libertad fortalece capacidades de más de 50 jueces de paz con Primera Jornada Académica

LEER MÁS

Corte de La Libertad da la bienvenida a 50 Secigristas del programa SECIGRA 2026

LEER MÁS

Presidenta Cecilia León inaugura Juzgado Civil Transitorio de Trujillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Magistradas y servidoras participaron en homenaje por el Día Internacional de la Mujer

Presidente de la Corte de Sullana participó en reunión del Comando de Coordinación Operativa Unificada en Piura

Módulo Penal de la Corte de Sullana realiza bendición de imagen del Señor Cautivo de Ayabaca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JNJ consuma venganza contra Delia Espinoza: ratifican destitución por no reponer a Patricia Benavides

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Manchester City HOY por la vuelta de octavos de final en Champions League?

Jugadores de FC Cajamarca reciben amenazas tras malos resultados en la Liga 1: "Uno está con seguridad particular"

Mano Menezes explica convocatoria de André Carrillo, Yoshimar Yotún y Pedro Gallese en medio del recambio generacional de Perú