El Día de la Madre es una de las festividades más especiales y esperadas en el año. Muchos ya comenzaron a pensar en qué harán para lograr que mamá se sienta especial en su día. ¿Y qué mejor que hacerlo con un delicioso desayuno? Crea bellísimos recuerdos con tu familia y comienza el segundo domingo con una comida riquísima.
PUEDES VER: Día de la Madre: ¿buscas sorprender a mamá? Mira 5 lugares increíbles para llevarla a desayunar
Esta receta te tomará 10 minutos y rendirá para una porción.
Para empezar, corta un trozo del centro del pan para cocinar el huevo. Luego, calienta la sartén a fuego medio y tuesta las rebanadas de pan por un solo lado.
Cuando esté ligeramente tostado, dale la vuelta y rompe el huevo justo en el centro. Al instante, sazona con sal y pimienta, y deja que se cocine manteniendo la llama a fuego medio.
Esta receta te tomará 15 minutos y rendirá para cuatro porciones.
Lo primero que debes hacer es mezclar la harina, huevo, azúcar, leche y mantequilla. A continuación, calienta la sartén con un poco de mantequilla o aceite y añade una porción de masa. Baja la llama y extiéndela por toda la sartén. Cuando comiencen a salir burbujas, dale la vuelta y cocina por el otro lado.
Para hacer la crema, mezcla el queso con el azúcar, zumo y ralladura de limón hasta conseguir una crema suave. Puedes añadir vainilla si así lo deseas.
Finalmente, arma las crepas de fresas y queso crema. Coloca una capa generosa sobre cada crepa y añade por encima rodajas de fresa al gusto. Enróllalas y ¡listo!
PUEDES VER: Día de la madre: Cómo cocinar deliciosas salsas para acompañar piqueos en nuestra reunión en casa
Esta receta te tomará 30 minutos en hacer y rendirá para cinco porciones.
Para comenzar, engrasa con mantequilla unos moldes refractarios para hacer los cupcakes. Luego, añade dos tajadas de jamón y procura que quede bien sellado el fondo. Encima coloca unas tajadas de queso mozzarella y un huevo.
Finalmente, lleva al horno y cocina a 160º hasta que el huevo esté cocinado. Deja reposar unos minutos, desmolda con cuidado y sirve.
Para todos los fanáticos de la comida nacional, esta salsa es su opción ideal. Sus toques ácidos y frescos son perfectos para complementar tus piqueos y es más sencilla de preparar de lo que parece.
En una licuadora procesa el cilantro, el caldo de pescado, el jengibre, el ajo y el zumo de los dos limones. Luego, añade sal y pimienta al gusto, tamiza y ¡listo!