Gastronomía

¿Cómo preparar deliciosas salsas para piqueos en una reunión en casa?

Salsa acevichada, tártara y guacamole son algunos de los ejemplos que puedes preparar en tu hogar para asombrar a tus invitados y pasar un buen momento con amigos o familia. Revisa todos los detalles aquí.

Preparar estas salsas no te tomarán más de 15 minutos y serán un gran complemento para tu almuerzo por el día de la amdre. Foto: Composición La República/Campi/ Directo al paladar/Instagram
Preparar estas salsas no te tomarán más de 15 minutos y serán un gran complemento para tu almuerzo por el día de la amdre. Foto: Composición La República/Campi/ Directo al paladar/Instagram

¿Estás estresado por el trabajo y quieres realizar una reunión en casa, pero no sabes qué cocinar? ¡Tranquilo! Una de las opciones más populares son los piqueos... pero ¿no estás seguro de qué salsa preparar como acompañamiento? ¡Tranquilo! Aquí te compartimos las recetas de las tres salsas más populares que puedes compartir con tus invitados.

¿Cómo preparar la salsa acevichada?

Para todos los fanáticos de la comida nacional, esta salsa es su opción ideal. Sus toques ácidos y frescos son perfectos para complementar tus piqueos y es más sencilla de preparar de lo que parece.

Ingredientes:

  • 2 limones
  • ½ cucharada de kion o jengibre
  • 1 diente de ajo
  • ½ taza de cilantro fresco
  • 1 cucharada de caldo de pescado
  • Sal y pimienta.

Preparación:

En una licuadora procesa el cilantro, el caldo de pescado, el jengibre, el ajo y el zumo de los dos limones. Luego, añade sal y pimienta al gusto, tamiza y ¡listo!

¿Cómo preparar la salsa tártara?

La salsa de tártara es una crema que tiene como base la mayonesa y la mostaza. Es muy sencilla de preparar y es un clásico al momento de servir piqueos.

Ingredientes:

  • 1 taza de mayonesa
  • 1 huevo cocido finamente picado
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 2 cucharadas de cebolla roja o blanca
  • 1 cucharada de perejil finamente picado
  • 2 cucharadas de cebolla china picada
  • Pimienta y sal.

Preparación:

Empieza picando la cebolla, la cebollita china, el huevo duro y el perejil en finos trozos. Posteriormente, mezcla todos los ingredientes cortados junto con la mayonesa. Igualmente, agrega la mostaza, así como sal y pimienta al gusto. Revuelve todo muy bien y ya está listo para servir.

¿Cómo hacer la salsa guacamole?

Este clásica preparación mexicana se ha robado más de un corazón peruano, lo cual la vuelve una infaltable en la mayoría de celebraciones.

Ingredientes:

  • 2 paltas
  • 1 tomate
  • 1 cebolla china
  • 1 limón
  • Sal
  • Hojas de cilantro fresco (opcional).

Preparación:

Para iniciar, pela las paltas y colócalas en un recipiente. A continuación, pica la cebolla china y el tomate. Aplasta la palta con un tenedor hasta que se convierta en una masa. Únelo con los ingredientes cortados y el zumo de limón. Finalmente, agrega sal al gusto y listo.

Lo más visto
Lo último
¿Cuándo es la Semana del Chilcano? Te contamos por qué es uno de los eventos más importantes de Perú

¿Cuándo es la Semana del Chilcano? Te contamos por qué es uno de los eventos más importantes de Perú

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Gastronomía

5 postres limeños con historias que te endulzarán en esta festividad por el aniversario 491 de Lima capital

¿Cuándo es la Semana del Chilcano? Te contamos por qué es uno de los eventos más importantes de Perú

¿Lo pagarías? El panetón más caro del Perú para Navidad 2025 cuesta S/874

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"