En Semana Santa, los fieles evitan comer carne como acto de penitencia. Durante esta festividad religiosa, las familias cristianas acostumbran consumir pescado. Este alimento es muy nutritivo y fácil de combinar con diferentes ingredientes. Uno de los más famosos y preferidos de los hogares es el pescado frito, pero a algunas personas les resulta difícil conseguir que quede crujiente. No obstante, existe un truco casero efectivo para preparar con éxito este potaje.
Con el siguiente hack, que se viralizó en Instagram por su efectividad, obtendrás una cocción ideal y tu platillo quedará delicioso. De esta forma, podrás sorprender a tus amigos, familiares o a tu pareja con tus habilidades culinarias.
Este truco casero fue compartido por los usuarios Erwin García y Cristhian Caína, de la página Los de Ñam Recetas de la popular red social. Ambos estuvieron acompañados por la chef Mamá Luz, quien también cuenta con una conocida página dedicada a la gastronomía.
Los fieles no comen pescado en Semana Santa como medida de purificación y penitencia. Esta tradición religiosa se originó en el sigo II. Además, se vincula con el relato bíblico en el que Jesús ayunó por 40 días en el desierto.
Otra interpretación refiere que la carne tiene una relación con la lujuria. En ese sentido, se evita consumirla para evitar el pecado y centrarse en la vida y muerte del hijo de Dios.
En un principio, esta costumbre se practicaba por un periodo de 40 días, desde el Miércoles de Cuaresma. Sin embargo, con el transcurso del tiempo se redujo a tres días, de los cuáles uno forma parte de la Semana Santa. Estas son las fechas en las que los fieles suelen evitar el consumo de carne.
El Viernes Santo no se consume carne. Foto: composición LR