Mientras los fanáticos del thrash metal iban llegando al Arena 1 de San Miguel, sus emociones y expectativas estaban con ellos, pero también la duda de si Megadeth, con más de 40 años de trayectoria musical, seguía cantando y tocando como en los viejos tiempos, como en los 80. La duda quedó totalmente disipada.
Antes de dejar la garganta coreando las míticas canciones de la banda liderada por Dave Mustaine, los peruanos de Difonía se encargaron de encender a los asistentes.
Dave Mustaine llegó a Perú para reencontrarse con sus fans. Foto: John Reyes/La República
PUEDES VER: Dave Mustaine: “Yo compongo metal para calmarme”
La cita con Dave Mustaine, James LoMenzo, Dirk Verbeuren y Teemu Mäntysaari era para las 9 de la noche. Las luces se apagaron como preámbulo de lo que vendría. Fueron los 16 minutos más largos de nuestras vidas. A las 9.16 p. m., los gritos y headbanging empezaron a mezclarse con los estribillos de “The Sick, the Dying… and the Dead!”. El concierto se abrió con el sencillo de su último álbum del mismo nombre.
Mustaine, líder y fundador la banda en 1983, suena tan bien como en aquellos años. Su energía, vitalidad y destreza con la guitarra fueron impecables. “Es tan bueno estar de regreso en Lima, Perú. Ha pasado mucho tiempo desde que estuvimos aquí, pasaron como 10 años. Creo que sí, 10 años, ¿no? ¡Demasiado! Pero ahora estamos aquí y tenemos muchas sorpresas para ustedes”, dijo el cantante antes de arrancar con 'Hangar 18' del disco 'Rust in Peace'.
El concierto de su gira 'Crush the World Tour' parece ser un homenaje a su amplia carrera al recorrer sus grandes éxitos para intercalarlos con su nuevo álbum, y así llegó 'Wake Up Dead', 'In My Darkest Hour', 'Sweating Bullets', 'Hook in Mouth', 'Tornado of Souls', 'Á Tout Le Monde (Set Me Free)' y 'We’ll Be Back'. Con las manos arriba, dejaron la garganta en el Arena 1, pero esto no era suficiente. Ahora había que dejar el sudor.
Miles de fans se reunieron en el Arena 1 en una velada musical. Foto: Jhon Reyes/La República
Seguro uno de los momentos más esperados de la noche fue la interpretación de 'Symphony of Destruction'. Los más de 12.000 asistentes corearon al unísono gritando el ya clásico: "Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth".
Pero todo se descontroló cuando llegó 'Peace Sells', ya que fanáticos iban moviéndose a las zonas laterales, algunos se sacaban los polos. Y se armó el poderoso y enérgico pogo, que inició con esa canción y se quedó hasta el final.
“Esta es la última canción. Esta canción les va a gustar”, mencionó Mustaine y la gente con una energía inagotable acompañó entonando 'Holy Wars'.
Megadeth es una de las bandas más famosas de metal en el mundo. Foto: Jhon Reyes/La República
¡Un momento, esto todavía no había terminado! Luego del abrazo y agradecimiento al público de parte del grupo, empezaron a lanzar sus púas y muñequeras usadas dentro de esa majestuosa hora y media.
Más 40 años han pasado. “¿Se seguirán escuchando como antes?”, se preguntaba la gente antes de entrar. Quedó claro que en el escenario aún es 1983.