El escenario del parque de la Exposición se preparó para recibir a un joven músico que sigue escalando en el mundo artístico a pasos agigantados. El colombiano Manuel Turizo aterrizó en nuestro país para presentarse con su gira Tour 2000.
La velada prometía mucho baile, sensualidad y su cuota de desilusión. Es que los miles de fans recibieron entre aplausos al músico de 23 años que apareció en escena en medio de sus bailarinas para iniciar el concierto con "La nota", "Mala costumbre" y "Amor en coma".
PUEDES VER: Shakira y Manuel Turizo: así suena el fragmento de posible nuevo tema "Hace rato tengo sed de ti"
Las fanáticas no podían más de la emoción, pues en las dos horas que duró el show no dejaron de corear los éxitos de Turizo y hasta se escuchaba “te amo, Manuel”, a lo que el cantante respondía con un “yo también te amo”. En este punto, el colombiano se dio un momento para recorrer el escenario y leer algunas de las pancartas que las fanáticas mostraban. Es así cómo se enteró del cumpleaños de una de las presentes. “Feliz cumpleaños. Que Dios te bendiga mucho. Pásalo rico”, deseó el cantautor.
Luego, en uno de estos carteles leyó el deseo de una fan por tomarse una foto con él, por lo que le pidió el celular para retratar el momento en una selfie. “Vamos a darlo toda esta noche, disfrútalo, cántalo, si no te la sabes, báilalo. Dejemos correr la música”, pidió el artista para continuar con el éxito "Desconocidos", "Te quemaste", "Bésame" y "TBT".
Las luces se tornaron azules. El cantante estaba en medio del escenario, sentado, mientras contaba cómo su niño de hace 10 años luchó por perseguir sus sueños y lo difícil que sigue siendo. Ello sucedió previo a entonar "Vacío", acompañado de un coro de niños y niñas. Un momento bastante tierno que terminó en un abrazo grupal con los pequeños.
El momento nostálgico llegó con "Quiéreme mientras se pueda" y "Culpable". Con un espectacular juego de luces y la compañía de baile, le siguió el turno a "Una vaina loca" y "Los cachos".
La noche iba llegando a su final hasta que entonaron "Esperándote". El colombiano también presentó en escena a su hermano Julián Turizo, con quien inició su carrera componiendo el tema que los llevó a posicionarse internacionalmente. “Para mí es un placer estar aquí, gracias por seguir nuestra música”, expresó Julián.
“Nosotros no teníamos ni idea lo que era un estudio o cómo se grababa, solo teníamos un ukelele. Sacamos una canción y resulta que se convirtió en un hit mundial”, narró Manuel mientras los hermanos colocaban sus firmas en el instrumento musical para regalarlo a una fan que siempre los seguía a cada concierto que realizaban en Perú. Posterior a esta acción inició en instrumental "Una lady como tú".
La cuota de baile llegó con uno de los últimos lanzamientos del cantautor. Todos sacaron sus celulares para retratar esta fusión musical. En la parte final, se despidió con "Déjala que vuelva". Un apagón cubrió el recinto por varios minutos, pero el público no quería irse sin antes bailar "La bachata". Por lo que empezaron los gritos pidiendo cerrar el concierto con esa pieza musical. Manuel Turizo apareció con todo su equipo para conceder los deseos de los asistentes.
Un espectáculo que derrochó ternura, sensualidad y energía. Así se resume un show en el que, además de hacer pasar un buen momento al espectador, invita a siempre seguir los sueños por más difícil que se ponga el camino.