La guerra sigue en pie. Luego de la polémica separación entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, inició una telenovela plagada por los escándalos de corazones rotos, despechos y recriminaciones. El último capítulo de esta saga son las declaraciones de la socialité, quien ha salido al frente a defender a su hija Tamara Falcó de las indirectas literarias del autor peruano, quien habría sido mencionada en el último cuento del nobel.
PUEDES VER: Patricia Llosa reaparece tras salir de la casa de Mario Vargas Llosa y así reaccionó ante la prensa
La madre de Enrique Iglesias y el escritor arequipeño finalizaron su polémico vínculo tras casi ocho años de relación. Presyler se había mantenido en silencio sobre el tema hasta ahora. Sin embargo, la socialité le brindó una entrevista a la revista "¡Hola!", este miércoles, luego de que Vargas Llosa publicara el cuento "Los vientos" en octubre de 2021 en la revista Letras Libres.
Según Isabel, "Mario añadió dos párrafos a sus famosos cuentos. En ellos hablaba de las islas marquesas (en referencia al marquesado de Griñón que heredó Tamara Falcó) y se reía de Tamara, una niña que solo ha sido cariñosa y amorosa con él".
El reconocido literato incluyó frases a su historia corta que hicieron que su expareja ardiera en furia: "La Filosofía comparte el departamento académico con Teología y Cocina. ¡Vaya mezcla! Me imagino el diploma de Doctor de Filosofía, Teología y Gastronomía y me muero de risa".
"Meterla en todo esto me parece caer muy bajo. Hay un límite para todo y lo han traspasado. No me voy a quedar callada si se meten con mis hijos, con ninguno de ellos", añadió la aristócrata.
Pese a esto, Mario Vargas Llosa negó que el cuento tuviera referencias autobiográficas hace solo unos días, pero sí reconoció que era un relato sobre su vida.
Por otro lado, Presyler también se animó a referirse a su ruptura con el célebre novelista. "Ni resentida ni mentirosa ni molesta ni enfadada, como han estado diciendo, nada de eso es verdad... Pero sí, tengo un límite y ese límite son mis hijos", sentenció Isabel.
De acuerdo a la prensa de espectáculos, Patricia Llosa estaba saliendo de la casa de Mario Vargas Llosa y tuvo un fortuito encuentro con la prensa, lo cual molestó a la expareja del nobel, quien amenazó a una reportera levantando su bolso, acompañado de una mirada desafiante. Además, mientras Patricia Llosa caminaba por el lugar empezó a dar manotazos en el aire y así tratar de esquivar a los reporteros españoles que siguen muy de cerca esta noticia.
Patricia Llosa estaba acompañada de dos mujeres que fungían como su seguridad, formando así un cordón humano para evitar que los reporteros se acerquen a la exesposa de Mario Vargas Llosa. Por último, ella subió a un vehículo con rumbo desconocido.
"Ya han vuelto porque es lo que tenían antes, una relación de familia más que de matrimonio", señaló el periodista Nacho Gay. “A Mario siempre le ha gustado comer en familia los domingos y lo está intentando recuperar. La van a volver a tener (una relación) porque ya no existe el impedimento de Isabel Preysler,” sentenció.
Gonzalo Vargas Llosa es el hijo menos mediático del escritor peruano. Él, pese a crecer con la permanencia de la escritura y la literatura en su hogar, optó por encumbrar su vida y carrera profesional a un ámbito más humanitario.
De esa manera, ha llegado a ser jefe de Misión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Santo Domingo, en República Dominicana.
El verdadero motivo sobre la separación entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler sigue siendo un misterio. Existen versiones en las que los celos por parte del escritor habrían sido el detonante, sin embargo, hasta ahora nada está dicho. En una reciente entrevista, el literato arequipeño precisó que el amor que sintió por la socialité sí fue real. "Yo estaba muy enamorado de Isabel. Pero, digamos, ese mundo no es mi mundo", expresó.
Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa tuvieron un matrimonio de 50 años, y eran primos hermanos. Ella es hija de Lucho y Olga, tíos del escritor peruano. Cabe mencionar que cuando el novelista estaba en una relación con Julia Urquidi, acogió a su prima en su casa de París, ella solo tenía 15 años y al poco tiempo se enamoraron y casaron en 1965. Él tenía 29 años, mientras que Patricia 19.
Mario Vargas Llosa vuelve a hacer historia en la literatura mundial luego de que este jueves 9 de febrero se hiciera oficial su ingreso a la Academia Francesa mediante una solemne ceremonia. El escritor nacional dio un extenso discurso de más de una hora y estuvo acompañado de su entorno familiar más cercano. Así se pudo ver en la foto publicada por su hijo Álvaro, en la que también se aprecia al nobel al lado de Patricia Llosa, su ex mujer.
De esta manera, esta es la primera aparición pública de ambos personajes después de que el literato anunciara su separación de Isabel Preysler. Según medios españoles, la socialité ya había querido alejarse de Vargas Llosa desde hace un tiempo; pero, por su edad, terminó quedándose a su lado.