Cargando...
Espectáculos

Elena Larrea, el santuario Cuacolandia y sus caballos: ¿qué pasará tras la muerte de la influencer mexicana?

Tras el fallecimiento de la activista Elena Larrea, muchos seguidores en México se han preguntado qué pasará con el santuario para equinos que tenía.

larepublica.pe
Cuacolandia es un santuario para equinos que protege a los animales de maltratos y abandonos. Foto: Guacolandia / Facebook

Elena Larrea, famosa personalidad que ganó fama por su ayuda a los animales abusados y abandonados, perdió la vida esta semana a causa de una trombosis pulmonar y enlutó a todos sus seguidores en México y el mundo. Sin embargo, algo que causó curiosidad en el público fue el final que tendría el refugio con lo sucedido con la celebridad de internet. Entérate aquí todo lo que pasará con Cuacolandia tras el deceso de Larrea a los 30 años.

¿Qué pasará con Cuacolandia, refugio para equinos?

Después de lamentar la pérdida de la fundadora de Cuacolandia, este santuario se manifestó por redes sociales para dar a conocer lo que pasaría luego de la desaparición de Elena Larrea. La organización aseguró que no dejará de trabajar en bienestar de los animales ni mucho menos cerrarán las puertas al público, ya que, así no lo hubiese querido ella.

“Recordaremos y seguiremos trabajando por todo aquello que con valentía impulsó (Elena Larrea) desde esta fundación. Promoveremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en nuestro santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono”, dice el comunicado que emitió la cuenta de Instagram de Cuacolandia.

Este fue el mensaje que emitió la cuenta oficial de Cuacolandia en Instagram. Foto: Cuacolandia Instagram

¿Qué dijo el gobernador de Puebla tras la muerte de Elena Larrea?

Una de las personalidades que también lamentó la muerte de Elena Larrea, fue Sergio Salomón, gobernador de Puebla. La autoridad de la región aseguró que ‘Cuacolandia no debería cerrar por el bien de los equinos. Además, aseguró que se le brindará el apoyo necesario al santuario para que pueda seguir en actividad sin tener que clausurar sus puertas.

“Asimismo, brindaremos toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron, así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar”, dijo tras ser consultado por las actividades del reconocido refugio. Sin embargo, este no detalló si los animales serán reubicados o se mantendrán en el mismo lugar.

Elena Larrea rescató a muchos animales en peligro, ya sea por abuso o por abandono. Foto: Cuacolandia / Facebook

¿Cuándo se creó Cuacolandia, santuario de Elena Larrea?

Cuacolandia tiene una continua actividad desde 2019, cuando Elena Larrea decidió fundar el santuario en Puebla con el fin de frenar el maltrato y abandono de equinos de la región y el país. La celebridad rescató a un total de 312 animales en peligro, entre ellos caballos, yeguas, mulas y burros. El lugar se encargó de alimentar y proporcionar condiciones dignas para estos ejemplares, al resaltar y pregonar los valores y pensamientos de la ahora fallecida Elena.

¿Quién fue Elena Larrea, influencer y activista mexicana?

Elena Larrea, además de ser una reconocida modelo en redes sociales, también tuvo una labor social enorme, ya que, formó parte del Movimiento Animalista de Puebla (Map), con el cual pudo lograr la penalización de la zoofilia en dicho estado. Elena será reconocida en México y el mundo por su apoyo a los animales en condición de abuso y abandono.

Elena Larrea y su pasó por OnlyFans

Si bien el proyecto de Cuacolandia fue rentable desde su creación, la pandemia le jugó una mala pasada a Elena Larrea con respecto a sus cuentas, lo que la llevó a crear contenido para la plataforma OnlyFans. Según lo informó ella misma, esta incursión fue muy satisfactoria, ya que, pudo cancelar ciertas deudas que tenía tras el confinamiento. Una investigación de Marco, determinó que había ganado alrededor de 3 mil 594,36 durante su paso por la red social.