Dave Grohl, líder la banda Foo Fighters, emocionó a los amantes del rock después de hablar sobre su colega Liam Gallagher, exvocalista de Oasis. El músico estadounidense, quien contó cómo el fallecimiento de Kurt Cobain lo afectó profundamente, afirmó que el intérprete de “Wall of glass” es uno de los representantes máximos del rock que aún siguen vivos.
En una conversación con NME, Dave Grohl se sinceró sobre cómo se sintió al trabajar con Liam Gallagher, a quien considera todo un personaje dentro del género.
“Es como poner una maldita moneda de 25 centavos en una máquina de discos y simplemente encenderla con ese tipo. Es genial. Obviamente, es un cantante increíble y es una maldita estrella de rock. Es una de las últimas estrellas de rock que quedan”, dijo el intérprete de “Everlong”.
Asimismo, Grohl habló sobre cómo el proceso de creación que siguió para la canción “Everything’s Electric” para el tercer disco en solitario del menor de los Gallagher: “Desafortunadamente no lo hicimos en persona, pero me encanta estar en la misma habitación que Liam”.
El músico continuó: “Estaba haciendo una canción (”Everything’s Electric’”) con el productor Greg Kurstin y necesitaban un ritmo que creo que se describió como algo similar a “Sabotage” de (Beastie Boys), así que se lo entregué. Serví los latidos. Y el maldito sencillo resultó genial. Me encanta esa canción, la verdad es que me encanta. La estaba bailando la otra noche”.
La respuesta de Liam Gallagher vino después de que un usuario le consultara en Twitter sobre el asunto. “LG, ¿cómo se siente ser nombrado una de las ‘últimas estrellas de rock que quedan’ por David Grohl?”, escribió el cibernauta. Ante esto, el intérprete de “Slide Away” comentó: “Tiene razón, el resto son inútiles”.
Liam Gallagher bromeó sobre comentario de Dave Grohl. Foto: Twitter Liam Gallagher