El actor anglo-australiano Hugh Keays-Byrne, famoso por interpretar al villano de Mad Max: Fury Road, murió a los 73 años por causas que aún se desconocen, pero que han sumido en una profunda tristeza a sus colegas del gremio artístico, entre ellas, Charlize Theron.
Hugh Keays-Byrne era muy querido por los fans gracias a su interpretación como Immortan Joe en la película de 2015, pero la participación del actor en la saga se remonta a la cinta protagonizada por Mel Gibson de 1979, donde le dio vida al también villano Toecutter.
Asimismo, apareció en otras grandes películas como Justice League: Mortal de George Miller, interpretando el papel de Martian Manhunter.
Hugh Keays-Byrne interpretó a Immortan Joe (Foto: Difusión)
El director de cine Ted Geoghegan fue quien confirmó la noticia de su muerte en Twitter: “Hugh Keays-Byrne, un héroe anónimo del cine australiano, falleció a los 73 años. Me sorprende continuamente que interpretó a Toecutter, el antagonista central de Mad Max de 1979, y a Immortan Joe, el antagonista central de Mad Max: Fury Road de 2015. Gracias por todo el entretenimiento, señor”, escribió.
La ganadora del Óscar Charlize Theron también lamentó la partida de su amigo a través de sus redes sociales. “Lo extrañaremos profundamente. Es increíble que hayas podido interpretar tan bien a un malvado señor de la guerra porque eras un alma tan amable y hermosa”, escribió la actriz.