La programación de Exitosa TV se dejó de transmitir por la señal de Movistar TV desde la mañana del miércoles 5, movimiento que tomó por sorpresa para algunos usuarios del servicio por cable.
El Grupo Telefónica, al que pertenece la operadora del mencionado servicio de televisión por cable, tomó esta decisión debido a incumplimientos contractuales por parte del canal propiedad de Higinio Capuñay.
La República pudo conocer que Exitosa TV no cumplió con sus deberes económicos estipulados en un contrato por ocho años que firmó con Telefónica. Bajo este compromiso de pago es que se le fue asignada la señal 11 al referido canal de televisión.
Si bien desde Exitosa han argumentado que con esta decisión se “está violando el derecho a la información por parte de los usuarios”, no han hecho referencia al incumplimiento económico del acuerdo que en principio ellos mismos aceptaron.
Algunos de los rostros de Exitosa TV han manifestado al aire que tienen que pagar a Telefónica para pertenecer a la parrilla de programación, a diferencia de otros canales de televisión que perciben ingresos por parte de Movistar TV.
“Exitosa tiene que pagar fortunas por estar al aire en este momento en Movistar, cuando Movistar le paga a las otras empresas que son competencia directa de Exitosa. Eso es absolutamente discriminatorio e inaceptable”, indicó Nicolás Lúcar.
Los usuarios que sintonizaban Exitosa TV mediante Movistar TV manifestaron mediante la red social Twitter, que la salida del canal los privaba de consumir información de calidad, y que ante tal abuso, preferirían dejar de contar con los servicios de Movistar TV.
Incluso algunos usuarios indicaron que podrían existir ‘intereses ocultos’ detrás de dicha decisión.
exitosa