El polémico conductor de TV, Andrés Hurtado, conocido en la farándula como Chibolín, fue detenido preliminarmente por una orden de la fiscalía en altas horas de la noche del jueves 20 de septiembre. Incluso, el exhumorista intentó mostrar sus partes íntimas a los fiscales para evitar su detención, alegando que se había sometido a una operación de circuncisión en la clínica donde se encontraba.
A raíz de este incidente, las hijas de Hurtado, quienes residen en Estados Unidos y son influencers, tomaron una decisión radical tras el arresto de su padre, acusado de presunto tráfico de influencias, cohecho y lavado de activos.
Las hermanas Josetty y Gennesis Hurtado suelen publicar constantemente fotos, videos y reels de su vida diaria en Estados Unidos, mostrando los lujos que disfrutan como influencers. Siempre han permitido que sus seguidores comenten y compartan el contenido que suben. De hecho, mientras Chibolín era arrestado, ellas, según sus historias en Instagram, se encontraban viajando en un vehículo de lujo, aparentemente en camino a una reunión social.
Sin embargo, tras viralizarse el video del arresto de su padre por los fiscales en una clínica de San Borja, ambas decidieron desactivar los comentarios en sus cuentas de Instagram, una medida para proteger su tranquilidad y evitar los ataques de los cibernautas.
Jossety Hurtado y su última publicación en Instagram. Foto: Instagram.
Gennesis Hurtado y su hermana Josetty limitaron los comentarios en Instagram. Foto: Instagram.
En un video compartido días atrás en su cuenta de Instagram, Génnesis Hurtado sorprendió a todos al referirse por primera vez a la relación que tiene con su padre, Andrés Hurtado. La joven de 21 años mencionó: "Mi papá no ha crecido a mi lado, pero siempre me visitaba y me traía flores", señalando que el vínculo entre ambos fue más bien intermitente.
Este distanciamiento no resulta llamativo, ya que su hermana mayor, Josetty Hurtado, había comentado en ocasiones anteriores que Génnesis ha residido en Estados Unidos desde su niñez, lo que redujo su contacto directo con su padre. Además, la influencer muestra una marcada dificultad para hablar español con soltura, lo que evidencia aún más que su vida se ha desarrollado lejos del entorno de su padre.
La posible implicación de Josetty y Génnesis Hurtado en la investigación de Andrés Hurtado, dependerá de la conexión que ellas tengan con los bienes y propiedades de su padre. La abogada penalista Romy Chang señaló que, en casos de lavado de activos, es habitual que los padres registren propiedades a nombre de sus hijos para ocultar el origen real del dinero.
Esto significa que, si se detectan bienes a nombre de las hermanas Hurtado que no se ajusten a sus ingresos o capacidad financiera, podrían ser formalmente incluidas en la investigación.