El candidato presidencial por el Partido Nacionalista, Ollanta Humala, confirmó que quedó varado en Ayacucho mientras recorría diversas zonas de la región como parte de su campaña electoral.
“Nosotros estábamos realizando actividades en la zona de Huamanga en Ayacucho. En la mañana fuimos a la zona de los Morochucos y después teníamos que ir al Vraem, pero la carretera ha sido bloqueada. Hay un paro a nivel nacional de transportistas, que más allá de la parte anecdótica, los transportistas están reclamando por el alza de un 45% del combustible”, indicó a Canal N.
Asimismo, el exmandatario manifestó que los transportistas han sido respetuosos con él y cuestionó que el mensaje del presidente Francisco Sagasti no sea el adecuado para los manifestantes.
“Con nosotros han sido muy respetuosos. Ellos entienden que el problema del gas se ha politizado y adversarios políticos están intentando echarnos la culpa a nosotros del alza del precio del gas”, señaló.
“Esto todavía es un tema que va a ir creciendo. Hay una situación que se vive de ingobernabilidad. El mensaje del presidente Sagasti no es el adecuado para que la población pueda comprender que pueda darse una solución”, agregó.
Francisco Sagasti comentó a Radiouno que sigue dialogando con los transportistas de carga pesada y que les ha explicado las limitaciones y opciones reales del Gobierno para cumplir con las demandas del gremio.
“En otras palabras, no es que estemos subiendo nosotros el precio del petróleo ni mucho menos, el petróleo que importamos ahora es mucho más caro y la devaluación lo encarece mucho más”, precisó.
El jefe de Estado deslizó la posibilidad de brindar una solución temporal de apoyo al precio del petróleo, pero recordó que es difícil debido a la crisis económica que vive el país.
Entre sus reclamo esta el alza de combustible y la revisión de la concesión de los peajes. Foto: Jaime Mendoza / La República.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional