El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, se refirió a la acusación presentada este jueves 11 de marzo por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, contra la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Al respecto, Guzmán Cáceres consideró que este tipo de procesos para luchar contra la corrupción deben agilizarse con la finalidad de que los peruanos “sepan toda la verdad”. Es así que para explicar esta situación comparó a la postulante fujimorista con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar.
“Realmente es increíble escuchar a la señora Keiko Fujimori, hace dos días, hablar sobre cómo va a resolver el problema de corrupción. Realmente es increíble. Es como si Pablo Escobar estuviera hablando de cómo va a resolver el narcotráfico”, declaró en Exitosa.
El Ministerio Público acusó a Keiko Fujimori y otros 41 implicados en el caso Cócteles que involucra directamente a la empresa Odebrecht. Esta investigación preparatoria se dio tras dos años y cinco meses de indagaciones.
Por su parte, el candidato morado resaltó el trabajo del fiscal Domingo Pérez e indicó que espera que pronto se resuelva el caso en el Poder Judicial.
“Es algo positivo que ahora haya una acusación y esperemos que la justicia haga su trabajo”, añadió el economista.
Según el portal de la Fiscalía, esta acusación contra Fujimori Higuchi será formulada por los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.
En el caso de Keiko Fujimori, la pena solicitada es de 30 años y 10 meses de prisión, misma que se pide para los investigados Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona. Mientras que para otros 33 acusados las penas van desde los 6 hasta los 22 años de cárcel.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional