Pérez tras acusar a Keiko: Esperamos pronto la audiencia judicial
El fiscal del Equipo Especial pidió 30 años de cárcel para la candidata de Fuerza Popular, así como el impedimento de salida por 36 meses.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El fiscal integrante del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, acudió este jueves 11 de marzo a la sede del Poder Judicial con el fin de presentar la acusación formal contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros 41 implicados en el caso Cócteles.
Al respecto, Pérez contó que la investigación preparatoria de este caso se formalizó el 19 de octubre de 2018 y concluyó hasta este jueves. Se desarrolló durante 2 años y 4 meses, mucho antes del plazo dictado por el juez Víctor Zuñiga Urday.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Ya teníamos las pruebas de cargo para solicitar fundadamente que se pasen las pruebas de cargo a juicio oral. Esperamos que el Poder Judicial pueda llevar a cabo las audiencias correspondientes a la etapa intermedia y poder estar prontamente en la etapa de juzgamiento”, declaró a la prensa.

José Domingo Pérez
Asimismo, señaló que la acusación se dio con el pedido de 30 años y 10 meses de prisión contra Fujimori Higuchi y otros cinco implicados por los delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la administración de justicia, fraude en procedimiento administrativo y falsedad genérica.
“Esperemos que (la audiencia de acusación) sea lo más pronto posible. Eso ya no es decisión del Ministerio Público. Ahora está en competencia del Poder Judicial y va a depender de la carga que tenga para que se puedan programar las audiencias correspondientes en la acusación que se ha interpuesto”, acotó.
Seguidamente, Domingo Pérez dijo que solicitó al Poder Judicial una medida de impedimento de salida por 36 meses mientras dure la etapa intermedia (revisión formal de la acusación, admisión de pruebas, etc.) y el propio juicio oral.
De igual manera, añadió que esta medida, y otras restricciones, “evitarán que se pueda obstruir y enturbiar el desarrollo de las siguientes etapas que corresponden al proceso penal que se sigue” contra Keiko Fujimori.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional




















