
Conoce el precio del dólar hoy, martes 2 de agosto de 2022, en los principales bancos del Perú y en el mercado paralelo; es decir, en las casas de cambio o cambistas de la calle.
De acuerdo con el portal cuantoestaeldolar.pe, la divisa estadounidense se cotiza en S/ 3,880 la compra y S/ 3,930 la venta. Asimismo, en tipo de cambio bancario, se ubicó en S/ 3,884 la compra y S/ 3,936 la venta en las ventanillas del Banco de Crédito del Perú.
Asimismo, el dólar abrió la jornada de hoy con S/ 3,9123, de acuerdo a Bloomberg. De esta forma, el tipo de cambio representa un avance de 0, 44% con relación al cierre de la víspera, 1 de agosto, donde se ubicó en S/ 3,8950.
Se denomina dólar ‘Ocoña’ o ‘dólar de la calle’ al tipo de cambio informal. Es decir al precio de compra y venta de la divisa estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio. El origen de esta denominación tiene su origen en el Jirón Ocoña, conocida calle ubicada en el Centro de Lima.
| Banco | Compra | Venta |
| BCP | 3,825 | 3,962 |
| Interbank | 3,856 | 3,914 |
| BBVA | 3,820 | 3,987 |
| Scotiabank | 3,802 | 3,985 |
| Banco de la Nación | 3,700 | 3,860 |
En las principales ventanillas de los bancos el dólar se cotizó ayer, lunes 01 de agosto, 3,811 la compra y S/ 3,991 la venta, informó el BCRP.
¿Cuáles son las últimas noticias sobre el dólar hoy? Foto: Pexels
El precio del dólar sube o baja cuando es afectado por la oferta y la demanda. Si existe mayor oferta que demanda, el precio baja. Pero si la demanda supera a la oferta, el precio se incrementa.
El mejor momento para cambiar o vender dólares es por la mañana, y el mejor rango de horas va desde las 9.00 a. m. hasta la 1.00 p. m., es decir, en la apertura del mercado de divisas donde las entidades financieras o casas de cambio ofrecen sus mejores precios.
De acuerdo con la información que brinda el portal Cuánto está el dólar, puedes hacerlo en una agencia bancaria y preguntar por el cambio preferente. Otra opción es cambiar tus dólares en casas de cambio online, donde podrías conseguir un mejor tipo de cambio.
Casas de cambio. Ayer el dólar se vendía arriba de S/ 4,00 en el jirón Ocoña. La compra a S/ 3,99. Foto: difusión





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90