Marriott Internacional completó la compra de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, pactada en noviembre de 2015, por US$ 13.600 millones (12.145.58 millones de euros).,La Comisión Europea dio 'luz verde' a la adquisición de Starwood por parte de Marriott (por US$ 13.600 millones) al concluir en su evaluación que la transacción no tiene efectos adversos para la competencia en Europa. PUEDES LEER: Centrum: Regular los monopolios es una “reforma urgente” Marriott y Starwood se fusionarán para crear la mayor hotelera del mundo con 30 marcas (11 de Starwood y 19 de Marriott) y más de 5.700 hoteles, algunos en franquicia, después de que los accionistas de ambas aprobaran la operación en sus respectivas juntas extraordinarias. La oferta de Marriott para su fusión con Starwood incluye la filial Interval Leisure Group (ILG), fusionada con Vistana Signatures Experiencies. Los accionistas de Starwood recibirán 21 dólares en efectivo y 0,80 acciones de Marriott, según lo establecido. Ambos grupos sumarán 1,1 millones de habitaciones, además un poderoso programa de fidelización, con presencia en 110 países. Con la finalización de esta adquisición, la distribución de Marriott se duplica en Asia, Oriente Medio y África combinados. El presidente del grupo, J.W. Marriott, destacó que tras casi 90 años de historia con la incorporación de Starwood la compañía celebra la responsabilidad que supone convertirse en la empresa hotelera más grande del mundo.