Repsol inauguró su primera estación de carga para vehículos eléctricos en el Perú, ubicada en San Isidro (esquina de las avenidas Guardia Civil y Parque Sur) y que posee una tecnología que permite efectuar una de las recargas más rápidas en la ciudad.
Ricardo Peña, Director Comercial de Repsol Perú, explicó que la inauguración de la electrolinera "marca un paso significativo en el compromiso" de la empresa, que busca promover una oferta multienergía coherente con su objetivo de transición energética y ofrecer las diversas "soluciones energéticas que satisfagan las necesidades de nuestros clientes".
"El parque de autos eléctricos en el Perú está creciendo y esa demanda es la que buscamos satisfacer desde una estación ubicada en un punto estratégico de Lima y de rápido acceso para los vehículos eléctricos”, indicó el directivo de Repsol.
La electrolinera de Repsol permite a los usuarios recargar sus vehículos de forma rápida, en un lapso de 20 a 40 minutos dependiendo del nivel de carga que tenga la batería en ese momento.
Este tiempo es significativamente menor en comparación con los puntos de carga eléctrica convencional, que pueden tardar hasta 8 horas utilizando una toma doméstica.
Peña sostuvo que la electrolinera tiene un equipo inteligente que se comunica en tiempo real con el vehículo, además tiene una capacidad de 60 kW. Se ha usado tecnología de estándar europeo en carga eléctrica y que supone máximas medidas de seguridad para cargar dos vehículos al mismo tiempo.
"Desde Repsol queremos seguir ofreciendo una experiencia superior a los clientes, que se complementa con los servicios adicionales que tienen nuestras estaciones de servicio”, agregó Ricardo Peña.
Repsol ha sido la primera compañía energética a nivel global que se comprometió a tener cero emisiones netas para el 2050, y en esa línea continúa liderando diversas iniciativas de transición energética y reducción de emisiones. Este hito es parte de los compromisos que la compañía tiene dentro de sus Planes de Sostenibilidad.