Tras la denuncia presentada por el Procurador Público del Ministerio de Transportes y Comunicaciones sobre la habilitación portuaria del Puerto de Chancay, la firma Cosco Shipping presentó su descargo, alegando que se vulneraría la estabilidad jurídica de las inversiones.
A través de un comunicado, refirieron que la demanda se refiere a los servicios esenciales a prestarse dentro del puerto, como practicaje, remolcaje y recarga de combustibles, entre otros.
Y, que desde 2021, tras “un exhaustivo proceso según el marco legal requerido” se acordó que los socios inviertan US$1.300 millones para la primera etapa del proyecto.
“Si bien la obra tendrá una gran utilidad pública, el puerto de Chancay es una infraestructura privada en la que invierten íntegramente sus accionistas”, anotaron.
Recordaron que la demanda cae sobre una resolución que fue de conocimiento público y que, tres años después, es emitida por la autoridad que la emitió lo que “afecta la seguridad y estabilidad jurídica de las inversiones”.
Cosco Shipping agregó que evaluarán los impactos de esta medida en el desarrollo del proyecto y que se apersonará a este proceso a la recepción de la correspondiente notificación.