Microsoft aprobó, por primera vez en casi medio siglo de vida institucional, la conformación de un sindicato dentro de su seno.
A detalle, son 300 empleados de la firma Zenimax —una división encargada de juegos virtuales como Doom, Elder Scrolls y Fallout— los que se agruparon tras un proceso de creación que ha durado un mes, según EFE.
Dicho sindicato lleva el nombre de Zenimax Workers United y por ahora solo estará activo en Estados Unidos y estará afiliado al sindicato del gremio de comunicación Communication Workers of America (CWA).
PUEDES VER: Alex Contreras: “Esperamos que con el crecimiento en 2023, la pobreza se vuelva a reducir”
“Ahora toca entrar en negociaciones de buena fe mientras avanzamos hacia un convenio colectivo”, aseguró un representante de Microsoft a los medios internacionales.
Mientras que Chris Shelton, presidente de la CWA, aplaudió la decisión de Microsoft y cuestionó que “otros gigantes del videojuego” hayan incurrido en atacar, sabotear y desmoralizar a los trabajadores que han querido sindicalizarse.
Vale precisar que los trabajadores de las empresas tecnológicas están mejor pagados que el denominador común en Estados Unidos, y es por eso que las compañías tratan de disuadirlos de sindicalizarse con altos incentivos, promoviendo con frecuencia el mensaje de que es más fácil la promoción interna fuera de un sindicato.