La compra de gas licuado del petróleo (GLP) y gas doméstico todavía es caótica en la ciudad de Arequipa. Este lunes 26, decenas de taxistas formaron largas colas en los exteriores del grifo ubicado entre la avenida Jesús con Cairo. Esto debido a la alta demanda de este carburante que tiene un precio promedio de S/9,90 por galón y que en otros servicentros se encuentra agotado.
De acuerdo al reporte de URPI-LR, los conductores formaron colas desde muy temprano con el objetivo de adquirir GLP y poder trabajar con su unidad. Sin embargo, esto se prolongó y tuvieron que esperar hasta tres horas para acceder al combustible.
La misma situación se replica en otros grifos de la ciudad. Según Radio Yaraví, se reanudó la venta de GLP en el grifo Primax Cono Norte, en las inmediaciones de la carretera Arequipa-La Joya, también a S/9,90.
Otro sector que es afectado son las familias que cocinan sus alimentos con gas doméstico. Según medios locales, varias distribuidoras tienen alta demanda y en el caso de Llamagas, en el Cono Norte, se conoció que solo venderá 150 balones de gas por día.
Lo mismo ocurre en el distrito de Miraflores, donde vecinos denunciaron a Exitosa que la empresa Llamagas estaría dando prioridad a pequeños distribuidores, en vez de ciudadanos que compran balones por unidad. En el lugar se pegó un cartel donde se indica que no cuentan con gas y que reanudarían la venta este martes. El precio del balón de 10 kilos es de S/50.