Cargando...
Economía

Navidad y Año Nuevo: casi el 30% de empresas otorgará el 26 y/o 30 de diciembre como jornada no laborable

El 35% de empresas también invertirá entre S/ 200 y S/ 300 por colaborador en la entrega de un regalo como canasta, pavo o panetón, según estudio.

Navidad y Año Nuevo: casi el 30% de empresas otorgará el 26 o 30 de diciembre como jornada no laborable
Navidad y Año Nuevo: casi el 30% de empresas otorgará el 26 o 30 de diciembre como jornada no laborable

Las empresas, a pocas semanas del inicio de las fiestas de fin de año, se encuentran planificando algunas actividades de confraternidad y la implementación de algunos beneficios para sus colaboradores, característicos en estas fechas.

En ese contexto, de acuerdo al último estudio elaborado por Marsh Perú en 62 organizaciones, en promedio, cerca del 30% de empresas privadas otorgará el 26 y/o 30 de diciembre como jornada no laborable, de las cuales un 58% asumirá las horas como propias y no exigirá a los colaboradores a reponerlas.

Asimismo, luego de que la mayoría de organizaciones ya ha regresado a la presencialidad, gran número de ellas retomarán diversas actividades como el evento de cierre de año con el equipo (70%), celebración de Navidad con los colaboradores (57%) y dinámica de intercambio de regalos o amigo secreto con los trabajadores (54%).

Adicionalmente, el 93% de organizaciones entregará regalos a sus colaboradores; de estas, el 56% lo hará a través de un vale y el resto de forma física. Finalmente, el reporte también indica que el 54% entregará un regalo a los hijos de los colaboradores, tanto de forma física (76%) como a través de un vale (24%).

“Las organizaciones están retomando actividades de fiestas y fin de año que fomentan un espacio de integración para sus colaboradores, viéndolo como una inversión a largo plazo para aumentar el buen clima laboral dentro de sus oficinas. Esto se ve reflejado en la inversión en las fiestas de fin de año, por ejemplo, donde cerca del 50% de las organizaciones privadas participantes asumirán un costo de entre S/ 5.000 a S/ 50.000, y un 35% invierte entre S/ 200 y S/ 300 por colaborador, en la entrega de un regalo como canasta, pavo y/o panetón”, comentó Lina Yupanqui, analista de beneficios, consultoría en salud y beneficios de Marsh Perú.

Por otro lado, ad portas de un nuevo año, algunas empresas también mantendrán el beneficio de ofrecer vacaciones útiles para los hijos de sus trabajadores, en las que se destacan concursos (80%), clases de actividades artísticas, pintura, teatro (73%) y deportes y actividad física (73%), las cuales se brindarán de manera presencial.

“El 2022 está culminando como un año en el que las empresas han podido retomar sus operaciones a plenitud, y esto implica el gran reto que tienen en lograr la reinvención de sus planes de beneficios bajo una visión orientada a fomentar el bienestar de sus colaboradores y de sus familias bajo la promoción del balance vida-trabajo y lograr afianzar la integración y cohesión en sus equipos de trabajo”, comentó Yupanqui.

Lo más visto

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS

Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

LEER MÁS

Beca 18: Postulantes marchan hoy al Congreso en busca de las 20.000 becas prometidas

LEER MÁS

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Dólar en Perú y bolsa estables tras asunción de José María Balcázar: ¿Qué lo blinda?

Petroperú: Directorio retira del cargo a la gerente general Rita López Saavedra en medio de la privatización

Indecopi congela cuentas de dos inmobiliarias por presuntas irregularidades en venta de terrenos: multas podrían llegar a superar los S/2 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Girotti habría tenido efusiva reacción pateando una botella tras quedar sin minutos en el Alianza Lima contra Sport Boys

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y próximos partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

¿A qué hora juega Real Madrid vs Osasuna HOY por LaLiga de España vía DSports?