Cargando...
Economía

Sierra Metals detiene previsiones de producción para 2022 por bloqueos en mina Yauricocha

Sierra Metals mencionó que la producción de la mina continúa suspendida con actividades limitadas a operaciones críticas.

Comuneros bloquearon acceso a la mina Yauricocha desde hace una semana. Foto: Sierra Metals
Comuneros bloquearon acceso a la mina Yauricocha desde hace una semana. Foto: Sierra Metals

La minera canadiense Sierra Metals anunció que ha suspendido las previsiones financieras y de producción para este año, luego de que un grupo de comuneros de la localidad campesina de Alis bloquearan el acceso a la mina Yauricocha, operada por la Sociedad Minera Corona, ocasionando la suspensión de sus actividades.

“La producción de la mina continúa suspendida con actividades limitadas a operaciones críticas para garantizar la seguridad y el mantenimiento adecuados”, dijo la minera en un comunicado.

En ese sentido, agregó que, debido a la incertidumbre sobre el momento de la resolución de esta disputa y la posible demora en el reinicio progresivo de la producción en la mina, se suspendieron las previsiones financieras y de producción para 2022.

La empresa minera, con sede en Toronto, no menciona las razones que llevaron a la población a acatar la medida de protesta. Sin embargo, esta se produjo tras la muerte de tres mineros a causa de un derrumbe en la mina Yauricocha.

Entre el pliego de reclamos de los manifestantes, se encuentran la modificatoria de contrato de usufructo y el acceso a servidumbre; así como las posibilidades de trabajo para los comuneros, empresa comunal y pequeñas empresas de pobladores de Alis.

Lo más visto

Comisión de Constitución: congresistas alertan que cambios en tasas y factoring beneficiarían a grandes financieras

LEER MÁS

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

LEER MÁS

Petroperú alertó a PCM y ProInversión sobre riesgos de desabastecimiento y falta de liquidez, según documentos

LEER MÁS

Sueldo mínimo: contratación formal en el Perú creció tras los aumentos de la RMV en 2016 y 2018

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 10 de septiembre: así cerró el tipo de cambio

Osinergmin cuestiona adenda de Cálidda: viviendas sin gas garantizado por más de10 años y US$1.832 millones extra en la tarifa

Comisión de Constitución: congresistas alertan que cambios en tasas y factoring beneficiarían a grandes financieras

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League