Cargando...
Economía

La Libertad: con S/ 14 millones buscan mejorar producción de ovinos en la sierra

En proyecto participarán beneficiarios del programa regional Siembra y Cosecha de Agua.

ovinos
ovinos

Un proyecto impulsado por el Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL) invertirá S/ 14 millones para mejorar la producción del ganado ovino en la sierra y así impulsar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de las familias del ande.

El titular de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), Néstor Mendoza Arroyo, señaló a la prensa que su sector trabaja en la formulación de diversos proyectos, entre ellos, el mencionado que involucra a los ovinos y que beneficiaría directamente a 5.000 familias.

reservorio

Los técnicos de la GRALL encargados de la elaboración del perfil de este importante proyecto precisaron que la inversión se dará de parte del GORE-LL y que la idea es priorizar el mejoramiento de la oferta forrajera, calidad genética de los rebaños, prácticas de manejo ganadero y organización de productores, lo cual, al término de tres años, retornaría en beneficios económicos para los agricultores.

“Este proyecto se desarrollará con los beneficiarios del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua, pues gracias al agua disponible en los reservorios se tendrán mejores oportunidades de sembrar el forraje de la calidad necesaria para la alimentación de los ovinos, durante todo el año”, indicó Mendoza Arroyo.

Es de señalar que los especialistas del sector regional de Agricultura expresaron que al migrar de una crianza de ovinos criollos a mejorados, los productores tendrán la oportunidad de obtener en menor tiempo carne de calidad, la cual puede ser comercializada a un precio superior a la carne de ovino criollo. Del mismo modo, la lana del ovino mejorado es mucho más fina y es vendida al doble de precio.

Lo más visto

BCRP: así es la nueva moneda de un sol que conmemora los 200 años de relaciones diplomáticas con EE. UU., ¿Cómo conseguirla?

LEER MÁS

Retiro de AFP de hasta 4 UIT: afiliados podrán retirar por novena vez más de S/20.000 de sus fondos, según nuevo proyecto de ley

LEER MÁS

Cierre del precio del dólar hoy, miércoles 29 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

BCRP: así es la nueva moneda de un sol que conmemora los 200 años de relaciones diplomáticas con EE. UU., ¿Cómo conseguirla?

BCP en Estados Unidos: ¿Qué significa la aprobación de la Reserva Federal y cómo beneficiará a clientes y empresas?

CTS 2026: trabajadores del régimen privado con jornada mínima de 4 horas diarias también cobran en mayo y noviembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar sobre compra de aviones F-16: "Me ratifico en mi postura, pero ya el contrato no se podía parar"

Jorge Nieto aún no define si respaldará a Keiko Fujimori o Roberto Sánchez para la segunda vuelta: "Esperaré resultados oficiales"

JNJ elegirá a nuevo jefe de ONPE en plena segunda vuelta entre Roberto Sánchez y Keiko Fujimori

Deportes

¡Victoria crema! Universitario venció 4-2 a Nacional en el Monumental y sumó su primer triunfo en la Copa Libertadores 2026

Tabla de posiciones del Grupo de Universitario en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3

Entradas Alianza Lima vs San Martín: precios y cómo comprar boletos para la final de la Liga Peruana de Vóley 2026