La agencia de publicidad Ogilvy Perú y la empresa automotriz Honda han diseñado un modelo de “bicicleta vertical”, denominado Vertical bike, que facilita la cosecha del fruto del aguaje y evita la tala de árboles en la Amazonía peruana.
De acuerdo a la casa creativa, este equipo permite subir los 35 metros de la palmera en tan solo 30 segundos, es fácil de transportar por la selva y tiene la capacidad de soportar hasta 90 kilogramos. Para este proyecto Ogilvy solicitó el soporte de Honda, quien contribuyó motorizando este innovador prototipo.
Hernán Infanzón, gerente de producción de Honda Selva del Perú, precisó que Honda del Perú tiene una “relación construida desde hace varios años con el Amazonas”, pues contribuye con la generación de empleos a más de 400 familias de manera directa e indirecta a través de su planta de producción en la ciudad de Iquitos.
“Parte del espíritu de Honda es brindarle a nuestros clientes productos de calidad basados en innovación y tecnología que a su vez contribuyan al cuidado del medio ambiente y el desarrollo y crecimiento de la sociedad”, remitió.
En tal sentido, el ejecutivo dijo que Honda apoya la propuesta Vertical Bike pues promete “excelentes resultados”, como la preservación del medio ambiente y un incremento de la eficiencia en el trabajo para los agricultores.
Honda Selva del Perú informó que, si bien el prototipo de la Vertical Bike aun no se comercializa, la compañía está evaluando su pronta continuidad.
“Estamos muy orgullosos al ver el resultado final. Estamos muy agradecidos con Honda por su apoyo en esta iniciativa y con la comunidad Parinaris por habernos dado la oportunidad de aportar a la solución de problemas tan importantes para ellos”, aseguró por su parte Yasu Arakaki, Chief Creative Officer de Ogilvy Perú.