A raíz de la pandemia, las organizaciones pasaron por cambios que, en muchos casos, las llevaron a repensar si sus prácticas internas estaban funcionando de manera correcta. Así, en este nuevo escenario, el lado humano está mucho más presente en las organizaciones y por ello hoy las áreas de gestión humana están más orientadas a escuchar a sus colaboradores y a medir sus acciones para poder generar cambios en beneficio de su grupo humano, según Gustavo Martínez, gerente de Training & Consulting de Adecco Perú.
De acuerdo con el directivo, por esta razón las iniciativas que influyen directamente en el bienestar del colaborador son valoradas cada vez más en las empresas. Además, llevó a las compañías a poner mayor énfasis en la evaluación del estado actual de la organización laboral y si estas efectivamente contaban con iniciativas que contemplaran las necesidades de los trabajadores.
“Los diagnósticos organizacionales permiten dimensionar dónde están las dolencias de la empresa y proponer un plan de trabajo acorde a su realidad; y vemos hoy en día que el 40% de nuestros clientes de la división de Training & Consulting solicitan un diagnóstico organizacional para ayudarlos a entender el estado en el que se encuentra su empresa frente a las necesidades de sus colaboradores”, comentó en una nota de prensa.
En esa línea, Martínez detalla que algunos ámbitos indispensables a evaluar durante el diagnostico son: