Cargando...
Economía

Economía peruana creció 4,92% en febrero del presente año, según INEI

El PBI alcanzó su mayor nivel desde octubre del 2021. El sector restaurantes fue el de mejor desempeño.

Proyección para el 2021 era de 5,9%. Foto:Andina.
Proyección para el 2021 era de 5,9%. Foto:Andina.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en febrero del presente año, el producto bruto interno (PBI) se incrementó en 4,92%, su nivel más alto desde octubre del 2021, cuando registro un 4,54%.

El incremento de la producción nacional con respecto a enero (2,86%) se explica por el desempeño favorable de la mayoría de los sectores económicos como: alojamiento y restaurantes (92,7%), comercio (7,48%), transporte y almacenamiento (15,8%), manufactura (2,95%), telecomunicaciones, agropecuario (5,73%), servicios (3,60%), electricidad gas y agua (4,36%), y minería e Hidrocarburos (0,06%).

Sin embargo, otros sectores productivos mostraron contracción como construcción, financiero y seguros, y pesca. Según principales componentes de la demanda interna, la inversión en construcción registró disminución de 2,53% y el consumo de los hogares, reflejado en las ventas al por menor, presentó una variación de 3,69%.

Por otro lado, aumentó la demanda externa de productos no tradicionales en 14,30%, entre ellos agropecuarios, textiles, pesqueros, químicos, metalmecánicos, siderometalúrgicos y minero no metálicos.

Asimismo, en el bimestre enero-febrero 2022 la producción nacional acumula un crecimiento de 3,87%.

Lo más visto

Precio del dólar en Perú HOY, martes 9 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

MTC: Línea 1 del Metro de Lima y Callao movilizará hasta 1.2 millones de pasajeros al día: ¿qué incluye la inversión de US$3.887 millones?

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 7 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio tras el flash electoral?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, martes 9 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

MTC: corredor logístico conectaría el Aeropuerto Jorge Chávez y el Puerto de Chancay con inversión de US$20 millones ¿cuándo operaría?

Expectativas de inflación suben a 2,89% en mayo y alcanzan su nivel más alto de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”