El Ministerio de la Producción (Produce), en conjunto con la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), anunció la recuperación del sector pisquero luego del retroceso sufrido en el 2020 como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.
En ese sentido, Produce detalló que las ventas de pisco entre enero y noviembre del año pasado sumaron 6,7 millones de litros, lo que significó un incremento de 53,2% respecto al 2020, cuando se lograron vender 5,8 millones de litros.
Del total, las ventas en el interior del país ascendieron a 5,8 millones de litros, 50,2% más que el año previo (3,8 millones de litros); en tanto, las exportaciones ascendieron a 890.000 litros, lo que equivale a un crecimiento de 76,5%.
“Desde el Ministerio de la Producción estamos comprometidos con el fortalecimiento y desarrollo de la cadena productiva del sector pisquero. En esa línea, continuaremos sumando esfuerzos, junto a otros actores productivos ligados a este sector, para posicionar nuestra bebida bandera en el mercado interno”, comentó el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado.
Finalmente, Produce indicó que el crecimiento es explicado por la reanudación de actividades económicas, la dinamización del consumo a consecuencia de la flexibilización de la inmovilización social y aforos en restaurantes.