
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló el último fin de semana que el Estado planea participar en industrias clave, incluido el gas natural y nuevos proyectos hidroeléctricos, bajo la nueva administración del Gobierno de Pedro Castillo.
“Nuestro sentimiento es que los sectores estratégicos deben estar en manos del Gobierno. En mi opinión, el gas natural es un recurso estratégico y necesita tener participación del Gobierno, (así como) nuevos proyectos hidroeléctricos de gran envergadura”, señaló Bellido en entrevista con Reuters.
El premier también señaló que el Gobierno buscará crear nuevas empresas públicas, tales como las nuevas centrales hidroeléctricas. No obstante, señaló que no tienen prevista alguna participación en el sector portuario.
“Se hará en el marco de la Constitución, que dice que sí se pueden crear empresas públicas aprobadas por el Congreso, con una ley expresa”, manifestó Bellido en diálogo con Canal N.
Por otro lado, descartó que se cree una aerolínea estatal. “En este momento no está en agenda una aerolínea estatal”, apuntó.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 16 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 33.00