La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó finalmente este miércoles 10 de marzo el masivo plan de estímulo por 1,9 billones de dólares impulsado por Joe Biden, un importante proyecto de ley de alivio de la COVID-19.
Uno de los ejes del paquete es dar apoyo a los estadounidenses de a pie extendiendo la duración del seguro por desempleo y entregando $ 1.400, $ 350 mil millones en ayuda a los gobiernos estatales y locales, una expansión del crédito tributario por hijos y un mayor financiamiento para la distribución de vacunas.
“Esta legislación se centra en darle a la columna vertebral de esta nación - los trabajadores esenciales, la clase trabajadora que construyó este país, la gente que lo mantiene en marcha - una oportunidad de recuperarse”, afirmó el presidente Joe Biden.
En tanto, desde la Casa Blanca se indicó que se espera que la legislación sea enviada al presidente el jueves y que la promulgación sea el viernes 12 de marzo.
La casa de Gobierno expresó que la legislación “histórica” puede crear hasta 7 millones de nuevos empleos este año y va a ayudar a salvar vidas y también a reducir la pobreza infantil.
“Este es un momento crítico en la historia de nuestro país”, aseguró antes de la votación la presidenta demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi. “La ayuda viene en camino”, agregó.
La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) sostuvo que el mercado laboral volverá a su nivel previo a la pandemia recién en 2024, si no se aplica una medida de estímulo.
Con información de AFP.