Cargando...
Economía

Congreso prorroga por tres años exoneración de Impuesto a la Renta

Alcanza a sociedades e instituciones religiosas, asociaciones sin fines de lucro, y otros.

La Sunat brindó diversas prórrogas durante el Estado de Emergencia.
La Sunat brindó diversas prórrogas durante el Estado de Emergencia.

Las exoneraciones tributarias contenidas en el artículo 19 del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto a la Renta tendrá una prórroga hasta el 31 de diciembre del 2023, según lo aprobado esta noche en el Pleno del Congreso con 85 votos a favor, 13 en contra y 15 abstenciones.

José Núñez Salas, vicepresidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera detalló que el fondo de la iniciativa apunta a mejorar los servicios sociales para la comunidad en general, entre otros, a través de la razón social que realizan las sociedades e instituciones religiosas en el país.

Agregó que se busca apoyar las acciones que desarrollan las asociaciones sin fines de lucro constituidas en el país en el país, para permitirles que dispongan de mayores recursos orientados a los programas y proyectos de desarrollo a favor de los sectores de la población con mayores urgencias asistencialistas.

La hoy autógrafa de ley, promovería, además, los créditos de fomento para financiar la ejecución de proyectos o actividades económicas consideradas de interés para el país, como son la construcción de obras públicas o la prestación de servicios públicos del inciso c) del artículo 19.

También, se fomenta la colaboración directa de los organismos internacionales de acuerdos a los tratados suscritos por el Perú, se incentiva el ahorro interno; se promueve el ahorro de personas naturales, sucesiones en divisas o sociedades conyugales, se fomenta el deporte, la colaboración de entidades estatales, organismos internacionales, se incentiva la cultura y se dinamiza la economía, entre otras consideraciones que generan bienestar a la población.

La iniciativa incorpora una disposición complementaria final de transparencia, en la que se establece que la SUNAT publicará la lista de los beneficiarios y el monto del beneficio.

Lo más visto

Aduanas lanza remate navideño: repuestos de vehículos, parlantes, case de celular y más en subasta virtual 2025

LEER MÁS

Fonavi lista 22, devolución: pagarán a 32.000 fonavistas sin límite de edad desde el jueves 18 de diciembre, los detalles

LEER MÁS

Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Tía María: PCM empuja proyecto minero en Arequipa, pero agricultores piden su paralización inmediata

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 11 de diciembre: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Fonavi 2025: más de medio millón no ha recibido ni un sol a dos años de aprobada la ley de devolución parcial

Precio de combustibles HOY 11 de diciembre: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''