https://bfu.gob.pe/ | LINK BFU | Segundo Padrón | Bono Familiar Universal BFU | Este sábado 10 de octubre empezó la segunda entrega del Bono Familiar Universal (BFU) para todas aquellas personas que resultaron ser beneficiarias de los 760 soles. En esta oportunidad el Estado Peruano optó por crear una nueva página web para entregar este beneficio económico: https://bfu.gob.pe/. Mediante este portal, que ya está habilitado, las personas podrán realizar cualquier tipo de consultas sobre la entrega de su subsidio. Cabe destacar que el Gobierno anunció la creación de esta plataforma el día jueves 8 de octubre.
Por otro lado, este subsidio es entregado por medio del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para los sectores urbanos y rurales, respectivamente. Tal y como señalaron las autoridades del Gobierno del presidente Martín Vizcarra, esta subvención económica permitirá ayudar a 2,5 millones de hogares a nivel nacional que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus.
Si eres una de las personas que resultó ser beneficiaria del Bono Familiar Universal, puedes realizar cualquier tipo de consulta a través de https://bfu.gob.pe/. Aquí podrás saber todo sobre el cobro de los 760 soles.
El Gobierno peruano tomó la decisión de que los beneficiarios de los 760 soles podrán cobrar su bono en cinco fases, las cuales están organizadas de la siguiente manera:
El Bono Familiar Universal es una subvención económica por un monto de S/ 760 entregada como medida de protección económica para los hogares vulnerables que se quedaron sin ingresos a causa del parón económico provocado por la pandemia de la COVID-19.
Para la segunda entrega del BFU, el Gobierno peruano habilitó la línea 1811 para que los beneficiarios puedan realizar cualquier consulta sobre el subsidio económico. En este canal de atención habrá un asesor que atenderá todas las preguntas.
Aquellas personas que quieran saber si son beneficiarias del Bono Familiar Universal, deben ingresar en https://bfu.gob.pe/, dirigirse a la opción ‘¿Mi hogar es beneficiario del Bono Familiar Universal?’ y dar clic en ‘consulta con tu DNI’.
Luego tendrás que ingresar la fecha de emisión de tu cédula, marcar la opción ‘no soy un robot’ y finalmente clic en ‘consulta si eres beneficiario’.
El Gobierno peruano ha puesto a disposición de la ciudadanía canales de atención y orientación de forma presencial y telefónica para la resolución de cualquier duda sobre la entrega del segundo BFU.
La línea telefónica a la cual se puede llamar es el 1811, mientras que los centros de atención autorizados se encuentran en los distritos de Lima y en las provincias del Perú. Para conocer la ubicación de cada una, ingresa AQUÍ.
Cabe destacar que los bancos no brinda ningún servicio de orientación con el objetivo de evitar grandes aglomeraciones.
La segunda entrega del BFU empezó el último sábado 10 de octubre con la fase 1 llamada ‘Modalidad Depósito en cuenta’.
Para que el beneficiario pueda recoger los 760 soles, deberá acercarse a cajeros, agentes de cada banco, financiera o caja de las siguientes entidades bancarias: