Economía

Programa Juntos: consulta aquí si estás afiliada para recibir el subsidio

El Midis continúa con la entrega de este apoyo económico. Conoce aquí todos los detalles.

A pesar de la pandemia, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos sigue con la entrega de ayuda económica, después de que el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis) optara por su vigencia. Este subsidio busca apoyar a hogares de bajos recursos, donde haya niños o niñas menores de 24 meses.

El objetivo al entregar este monto bimestral es que las familias en condición de pobreza y extrema pobreza puedan brindar a los menores de edad mejores oportunidades para su desarrollo.

TE RECOMENDAMOS

DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos otorga un pago bimestral. La afiliación de los hogares con niños o niñas menores de 24 meses se cerró en diciembre. A partir de esa fecha se lleva acabo el pago.

¿Cuánto es el monto del Programa Juntos 2020?

Los beneficiarios del Programa Juntos reciben 100 soles cada mes. Al ser la entrega cada dos meses, los hogares que se encuentran en el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) perciben un total de S/ 200.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Programa Juntos?

Las madres de los menores pueden consultar el siguiente link: https://intranet.juntos.gob.pe/lr/rest/consulta/consulta-ciudadano-juntos.

Consulta programa Juntos 2020. Foto: captura.

Consulta programa Juntos 2020. Foto: captura.

¿Cuáles son los requisitos del Programa Juntos?

Los requisitos para acceder a los S/ 200 que entrega el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos son los siguientes:

Programa Juntos - requisitos

Los requisitos para poder cobrar el dinero del Programa Juntos

Midis, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Roban 60 kilos de oro y más de S/6 millones a empresario en Cusco, pero no presenta denuncia: PNP sospecha de procedencia ilegal de los bienes

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Economía

Moody’s: Decreto que promueve la venta de activos de Petroperú limitaría la posición de los acreedores

Rímac tendrá su primer centro comercial: obra avanza y proyectan inauguración a mediados de 2026

El mercado de ‘smartphones’ caerá un 13% en 2026 por la escasez de chips de memoria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados