Con la pandemia del nuevo coronavirus, muchas empresas – especialmente las grandes - reinventaron su núcleo de negocio y servicios, sin embargo ¿cuál es el panorama para los pequeños emprendimientos?
Los también denominados startups no fueron concebidas para resolver grandes problemas o necesidades establecidas, pero pueden interpretarlas muy rápidamente incluso cuando ni el propio mercado sabe que las tiene.
Con la COVID-19, las startups se han visto perjudicadas al no poseer los fondos suficientes para contrarrestar los embates de la crisis y su adormecimiento no se debe a la carencia de ideas.
‘‘Es importante, entonces, que la comunidad de ángeles inversores esté atenta y las startups hagan visibles sus ideas para poder conseguir el dinero suficiente que les permita implementarlas y seguir creciendo”, comenta Federico Cúneo, director de Amrop Global.
Además, el especialista explica que la capacidad de adaptación de las startups dependerá de la optimización de su última milla – utilizado por estas con servicios de delivery y distribución – sus estándares de servicios y su utilidad para el receptor.
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Cabe precisar que las startups son empresas peculiares que desarrollan soluciones para necesidades específicas, y sus estructuras suelen tener a un solo CEO o un reducido grupo de socios, y bajo estos, a jóvenes con las habilidades necesarias para ejecutar la idea del directorio.
Finalmente, Cúneo pone de ejemplo a Mesa 24/7. ‘‘Su core (núcleo) de negocio se basaba en el servicio de reservaciones en diferentes restaurantes. Sin embargo, con los restaurantes cerrados tuvieron que reformular su estrategia. Ahora, su web permite que los usuarios pidan comida a diferentes restaurantes a través de su plataforma'‘, concluye.
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