En conmemoración del Día de la Alianza del Pacífico (AP), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que organizó siete seminarios digitales con la finalidad de asistir técnicamente a las pymes peruanas que buscan potenciar sus actividades empresariales dentro de dicha coalición.
Estas iniciativas estuvieron enfocadas a ofrecer a empresarios, en su mayoría de los sectores de agro, manufacturas y textiles, herramientas, el fortalecimiento de sus capacidades y oportunidades en el marco de la COVID-19, a través de las competencias del bloque referidas a innovar, ser creativos y de adaptación a los cambios que demanda el actual contexto.
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Con estos seminarios, Promperú espera haber contribuido a la capacidad de las empresas exportadoras, principalmente pequeñas y medianas, para logra su acceso a los mercados de la región de la Alianza del Pacífico, bloque que se ubica como el tercer mercado de destino de las exportaciones, correspondiendo el 67,1% a no tradicionales.
Exportaciones
En los primeros meses del año, los envíos al bloque, estuvieron liderados por las no tradicionales con 499 millones de dólares, lo que representó el 67,1 % de dicho total. El sector agropecuario lideró el crecimiento (176 millones de dólares), seguido de químico (126 millones de dólares), siderometalúrgico (57 millones de dólares), metalmecánico (38 millones de dólares) y textil (29 millones de dólares).
Los principales productos no tradicionales fueron alambres de cobre refinado, uvas frescas, ácido sulfúrico, arroz, aceite de palma, las demás placas, láminas hojas y tiras, las demás páprikas, placas y baldosas para pavimentación, galletas dulces, entre otros.
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