Cargando...
Economía

Sunat: Contribuyentes podrán fraccionar deuda tributaria hasta en 36 meses

Formulario virtual. Asimismo, podrán aplazar hasta por seis meses pago de deuda que corresponda a ingresos del Tesoro Público o ESSALUD, producidos durante o antes de la emergencia nacional.

Recibo por honorarios, electrónico, Sunat
La operación también se puede realizar por el aplicativo de Sunat. Foto: difusión

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) aprobó el formulario virtual y las disposiciones para que los contribuyentes puedan aplazar hasta por 6 meses y/o fraccionar hasta en 36 meses toda su deuda tributaria que corresponda a ingresos del Tesoro Público o ESSALUD.

Según la disposición, se podrá fraccionar la deuda a una tasa de interés preferencial mensual de 0,4%. Asismimo, se precisó que la medida podrá aplicarse a la deuda generada durante la emergencia sanitaria e incluso la deuda anterior.

Y en el caso de aquello que generan Rentas de Tercera Categoría aplica siempre que sus ingresos netos mensuales acumulados de los periodos tributarios de marzo y abril del 2020, en comparación con los mismos periodos del 2019, hayan disminuido.

El plazo para presentar la solicitud de aplazamiento y/o fraccionamiento es hasta el 30 de setiembre de 2020, para lo cual se deberá utilizar únicamente el Formulario Virtual N° 1704, que estará disponible en www.sunat.gob.pe, desde el 08 de julio del presente, de acuerdo a la Resolución de Superintendencia N° 113-2020/SUNAT, publicada en el diario oficial.

Se debe tener en cuenta que no se considerarán presentadas las solicitudes efectuadas a través de escritos u otros medios distintos al Formulario Virtual N.° 1704.

Los detalles

Sunat

Lo más visto

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

LEER MÁS

¿Se puede cambiar un billete roto en el banco? Esto es lo que dice el BCRP sobre los canjes

LEER MÁS

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

Inversión minera: más de US$20.000 millones en proyectos están detrás de la proyección de crecimiento de 4%

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

Recibo de luz no tendrá aumento en septiembre para la mayoría: ¿quiénes sí pagarán más?

Precio del dólar hoy, martes 8 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026