Sunat implementará expediente electrónico de control ante omisiones tributarias
Este expediente electrónico comprende las esquelas de solicitud de información o de citación enviadas a los contribuyentes para que hagan sus descargos respectivos.
- Yape establece límite de transferencia para usuarios cuya cuenta esté afiliada a una tarjeta BCP: ¿hasta cuánto puedes yapear?
- Aguinaldo por Navidad 2025: gobierno oficializa pago de S/300 para trabajadores del sector público

La Sunat informó que implementará a partir del 1 de agosto el expediente electrónico de las acciones inductivas o de control que se remiten a los contribuyentes por posibles inconsistencias u omisiones en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
Este expediente electrónico comprende las esquelas de solicitud de información o de citación enviadas a los contribuyentes para que hagan sus descargos respectivos.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
También está referido a las esquelas en las que se da un plazo para que el contribuyente proporcione determinada documentación y/o información, a fin de confirmar o desvirtuar las inconsistencias u omisiones.
O a través de las cuales se le cita para que acuda a la Sunat en una fecha y hora determinada a efectos de que cumpla con comparecer para proporcionar información, con exhibir y/o presentar documentación y/o información.
Asimismo, incluye la presentación de solicitudes electrónicas que formule el contribuyente, de prórroga de plazo o cambio de fecha de la citación; y, además, la entrega mediante ese mecanismo de los documentos de sustentación que desvirtúen o confirmen las inconsistencias u omisiones detectadas por la Sunat.
Hasta fin de año, la Sunat proyecta enviar 71 mil acciones inductivas a través del Expediente Electrónico, aproximadamente 14,200 mensuales. Para el 2021 estima realizar cerca de 200 mil acciones inductivas.




















