Con la reactivación gradual de la economía en el país y la reanudación de algunas actividades, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) modificó su protocolo de supervisión durante el estado de emergencia nacional a fin de poder ampliar sus acciones de fiscalización.
Y es que durante la pandemia, el organismo se enfocó, en cuanto a energía, a supervisar la continuidad del servicio público de electricidad, la continuidad del servicio público de gas natural y el abastecimiento de GLP y otros combustibles.
Pero ahora también podrá “ampliar las acciones de supervisión, bajo el ámbito de su competencia, a aquellas empresas que vayan reactivando sus actividades económicas, conforme a las fases dispuestas en el Decreto Supremo N° 080-2020-PCM y/o las normas que lo complementen”, según una resolución publicada este sábado.
En cuanto a la minería, se supervisará aquellas acciones las derivadas de situaciones de emergencia en las unidades mineras que se encuentren realizando operaciones críticas.
Se estableció que, para las acciones de supervisión en campo, que se consideren necesarias realizarlas bajo esa modalidad, deberá cumplir con el “Plan para la vigilancia, prevención control de COVID-19 en el trabajo de Osinergmin”.